Más de 700 caballos enchufados a una pared: Mclaren presentó al Artura

La firma inglesa ya oficializó a su superdeportivo denominado Artura, y si bien estamos acostumbrados a que Mclaren presente superdeportivos importantes con motores V8 de gran potencia, este en parte no es el caso. El Artura es el producto con el que la casa inglesa se inicia en la era de los bólidos híbridos enchufables. Más a continuación.

Mclaren presentó al Artura, la nueva incorporación a su lineup de bestiales productos, con la particularidad de que no equipa un V8, ni es el único tipo de propulsión que usa. El Artura es un deportivo de motor central y tracción trasera, equipado con un motor denominado M630, un V6 de 2.993 cc de cilindrada, con 671 caballos de potencia y 720 Nm de par máximo, que funciona en conjunto con un motor eléctrico que eroga 94 caballos extra y le suma 225 Nm de par. La transmisión es de doble embrague y ocho relaciones.

Como buen deportivo, el Artura tiene dimensiones realmente escalofriantes, midiendo 4.539 mm de largo, 1.913 mm de ancho y tan solo 1.193 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.640 mm. El peso es de únicamente 1.395 kg.

Esta nueva incorporación de Mclaren, puede recorrer hasta 30 km únicamente en modo eléctrico, hasta una velocidad de 130 km/h. Pero cuando se usan ambos motores, a las ruedas traseras en medida 295/35/R20, se envía tal brutal potencia, que el Artura puede ir de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, y de 0 a 300 km/h, 21,5 segundos.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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