ATT Prueba | Nissan Frontier Pro-4X 2.5 Turbodiésel 4×4

Durante unos cuantos días, A Todo Torque estuvo evaluando al producto de la marca nipona que se lanzó hace nada mas que días, la nueva Nissan Frontier. La probamos en su variante denominada PRO-4X, con tracción 4×4 y motor turbodiésel tetracilíndrico de 2.5 litros de cilindrada, con una entrega de 190 cv de potencia y 450 Nm de torque máximo.

Si bien no hay una variante con este acabado aventurero y caja manual, la oferta de esta pick-up se sitúa bastante generosa, existiendo hasta 16 configuraciones distintas. También es bastante elástica, ofreciendo variantes nafteras 4×4 y 4×2, tanto manuales como automáticas, al igual que diésel. En cuanto a estas mecánicas, se ofrecen en dos niveles de potencia, el primero denominado YS25DDTi, que entrega 163 cv de potencia máxima y 403 Nm de par máximo. «Nuestra» Pro-4X estaba equipada con la variante de mecánica diésel más potente, denominada YS25DDTi High Power, que eleva la potencia a 190 cv, y eroga un torque mayor, ahora de 450 Nm. Transcribimos la evaluación completa a continuación.


Diseño exterior

En el exterior de esta nueva Frontier, se observa que el planteo general es casi idéntico a la versión que viene a reemplazar. De todas formas, hay unos cuantos detalles interesantes para recalcar, y que culminan en que para mi, esta Frontier es la pick-up de diseño más agraciado del segmento.

En el frontal, y más específicamente en esta variante aventurera denominada «PRO-4X», encontramos una parrilla enorme que escribe «FRONTIER» en la parte que se sitúa en el capó, toda de color negro, que carece de las dos aperturas extra que tenía la generación anterior de Frontier, volviéndose un conjunto más grande y unificado. También en estas versiones encontramos detalles en rojo en el logo de la marca, y además en unos apliques rojos debajo. Bajo estos, un gancho de remolque (sería pertinente duplicar la cantidad), y todo el cobertor del bajo de la trompa es plástico. Quizá lo que duele un poco, es que a lo ancho del paragolpes enorme y de buen diseño que tiene esta Frontier, no encontramos ni un sensor de estacionamiento delantero, cosa que realmente complica la movilidad cotidiana con un producto de este tamaño, y esta visibilidad de este el interior. Una pena.

Además de estos detalles, incorpora unas nuevas ópticas Full LED, con cuatro proyectores de diseño cuadrado, y unas líneas LED que actúan como luces diurnas, interrumpidas por los indicadores, que son de lamparas convencionales. Estos faros nuevos, además de los antinieblas que también son de LED (aunque pequeños en tamaño) también transmiten una imágen robusta, y mezcla de un diseño futurista un poco curioso. Siento que Nissan tomó su inspiración para este diseño PRO-4X de la mucho más grande Titan Warrior Concept, salvando las diferencias.

Faros Full LED de excelente poder lumínico

En el sector lateral de la Frontier, encontramos quizá el lugar más conservador en cuanto al diseño de la generación anterior, incorporando en esta variante unos fenders negros, con detalles rojos, además de los espejos y los tiradores de las puertas en color negro metalizado. Además en esta variante, los vidrios traseros, con su clásica linea de ventanilla levantada al final, se encuentran oscurecidos. Es aquí quizá donde más se evidencia el tamaño de este producto, que goza de 5.25 metros de largo total. Esto junto a lo vertical de la trompa, le brindan una apariencia realmente intimidante, y que le rinde tributo al rendimiento que tiene. Además, el acabado Pro-4X incorpora estos neumáticos All/Terrain Maxxis Bravo, que tienen un desempeño totalmente mixto. No son neumáticos para aventurarse en lugares terriblemente extremos, son más útiles que los neumáticos convencionales de las versiones LE, pero tienen una mezcla entre dibujo rutero y todoterreno, no son neumáticos M+S. No confundir. Tienden a empastarse con cierta rapidez si nos metemos en lugares muy encrucijados.

Pasando al sector trasero de Frontier, las diferencias se sitúan más que nada en una línea de caja que fue levantada con respecto a la anterior, y un diseño realmente muy agradable. Podemos resumir las diferencias en un aumento en la fortaleza del diseño, con unos faros más esculpidos, y que en esta versión gozan de iluminación LED, y un portón que tiene una linea inferior que brinda una musculatura adicional, recorriéndolo de punta a punta. Además, está esculpido en la parte alta del portón y la caja, que le da un largo adicional y quizá le brinda más deportividad.


Diseño interior y comfort

Luego de usar la clásiquísima llave ovalada de Nissan con sistema Keyless, que ha estado presente en todas los productos de la marca que hemos evaluado, Leaf (ver nota) Versa (ver nota) Sentra (ver nota), pasamos al interior de esta Frontier PRO-4X, donde encontramos unas cuantas diferencias, aunque el planteo general sigue siendo muy similar. Según la marca, «el interior experimentó varias modificaciones para convertirlo en un vehículo más silencioso y cómodo. Se logró aumentar el aislamiento acústico, se incorporaron parabrisas y ventanas delanteras laminadas para mejorar la experiencia, tanto para el conductor como para el pasajero.» Desde aquí ya adelantamos, así fue.

Pasando al interior y analizando el planteo general, encontramos un interior muy cómodo, y que en esta versión PRO-4X, incorpora un tratamiento distinto en los tapizados, y en ciertos apliques que encontramos alrededor del habitáculo, reemplazando materiales metálicos claros por apliques negros. El planteo general de la plancha frontal es bastante vertical, con un central bastante marcado y de dimensiones grandes, pero lo más destacable, es que es todo muy Nissan, por usar el mismo sistema multimedia que Nissan Leaf, Versa o Sentra, y el mismo sistema de climatización que otros productos de la marca.

Empezando desde la izquierda, encontramos un nuevo volante, también compartido con otros productos de la marca, lo que considero que es el volante con la mejor distribución de los mandos en el, reservándose la izquierda para el uso de la multimedia, y la derecha, íntegramente para lo que es el control de velocidad crucero. El volante está forrado en un muy buen cuero, y tiene detalles metálicos en todos los brazos.

Hablando de volante, ¿cómo está la posición de manejo? Siendo un producto utilitario, obviamente la postura de manejo es elevada, tanto desde fuera como desde dentro. Sin embargo, la posición se encuentra bastante limitada, ya que el volante permite ser regulado únicamente en altura, extrañándose la regulación telescópica. Además de esto, la butaca de un producto de más de 60.000 dólares, se regula de manera manual, y sin tener siquiera ajuste lumbar, y lamentablemente, también es un poco corta para las piernas. La versión anterior a PRO-4X, LE, equipa este ítem, al igual que las butacas calefaccionadas, ambos útiles partes de equipamiento se le extirparon a la versión más cara de la gama, sinceramente inentendible. La crítica se extiende un más porque que se remuevan estos ítems, quiere decir que en el centro de la consola tenemos tres teclas ciegas, es decir, sin función, y también hay algunas a la izquierda del volante.

Siguiendo por el libro de caras conocidas, también se reemplazo el instrumental de esta Nueva Frontier, el esquema se mantiene bastante clásico, utilizándo cuatro agujas físicas en dos cuadrantes circulares, mientras que en el centro está equipando una pantalla digital de 7″, exáctamente la misma que equipa el nuevo Nissan Sentra. Es una pantalla de muy buena definición, y con una cantidad de información realmente destacable, que incorpora desde brújula, hasta permite visualizar la multimedia desde la misma. ¿Podría ser más moderno el esquema? Quizá si, pero a mi criterio, el funcionamiento de la pantalla es excelente, y la lectura de los cuadrantes es ultra clara, permitiendo regular su iluminación.

En el centro de la consola, encontramos la pantalla del Sistema multimedia NissanConnect, en este caso de 8″, al igual que, otra vez, el Nissan Sentra. También es específicamente el mismo que equipan Versa y Leaf.  Incorpora AM/FM/MP3/AUX/USB/BT/ y screen mirroring, Android Auto y Apple CarPlay con comandos de voz. En total, el interior porta 3 puertos USB-A y un USB-C. El funcionamiento de la multimedia es, siendo honestos, apenas correcto. Tiende a trancarse y puede llegar a molestar o complicar situaciones donde se requiera de su uso. Para alternar, tiene como un muy buen punto (y que ayuda en estos trancazos) la posibilidad de manejarse casi enteramente por la perilla derecha y los botones que la flanquean. Por otro lado, incorpora sistema de visión periférica 360°, valiéndose de las cuatro cámaras que equipa, en el frente, ambos espejos y la compuerta. Aunque siendo honestos la resolución de las cámaras en general es de una calidad bastante mejorable, pero siguen sirviendo su función correctamente durante el día, complicándose en la noche.

Pasando a las plazas traseras de la Frontier, es acá donde usualmente suele complicarse la habitabilidad en la mayoría de las pick-ups, culpa de un espacio reducido para las piernas, un piso alto, y lo peor, un respaldo poco inclinado. De todas formas, la camioneta de Nissan pasa con una nota suficiente en este apartado, ya que el espacio para las piernas y la cabeza es suficiente, pero se puede complicar debajo si el conductor es una persona que requiera de mucho espacio adelante. El respaldo tiene una buena inclinación, además de ser realmente cómodo. El asiento es extenso y permite viajar a cuatro personas de forma muy agradable. De todas formas, el quinto pasajero ya sufrirá un respaldo más duro, ya que ahí se encuentra el reposabrazos de ancho generoso con posavasos.


Desempeño mecánico y comportamiento dinámico

Como dijimos anteriormente, la versión que evaluamos de esta Nueva Nissan Frontier, es la denominada PRO-4X, que se presenta con motorización naftera, o turbo-diesel, siendo esta última la que nos toca. La planta motriz gasolera que se presenta en este acabado, es el YS25DDTi High Power, un tetracilíndrico turbo-diesel que entrega 190 cv de potencia total a 3.600 rpm, y más importante, 450 Nm de torque a 2.000 vueltas de motor. En cuanto a la transmisión, se relaciona a una caja automática convencional de siete marchas, siendo la tracción Part Time, es decir, en condiciones regulares funciona con tracción simple trasera, pero mediante una perilla en el interior, podemos fijar una tracción a las cuatro ruedas de reparto fijo (50-50) y eventualmente, la reductora.

Pasando al uso para el cual menos está pensado, el urbano, debo admitir que realmente es un producto dócil, ágil y maniobrable. La mecánica tiene una entrega de potencia y torque temprana, que realmente aporta a mover los 2.015 kg de peso que porta esta Frontier. Lo que más puede llegar a lograr un inconveniente en el movimiento citadino con este producto, es quizá la limitada visibilidad que se procesa dentro del habitáculo, ya que si bien los espejos son de dimensiones generosas, también lo es el producto en general, y se destaca por ello dentro de los otros vehículos que circulan. Es sorprendente realmente observar el tamaño contra los citycars y sobre todo, verlos desde adentro.

Pero lo importante a resaltar es que, en la ciudad o en la ruta, uno espera de una mecánica con estas cifras un rendimiento al menos muy bueno, ya que le sobra potencia (realmente le sobra) y torque. Además, también la transmisión es bastante suave en su accionar, sin ser la más rápida, y la mecánica no se acusa demasiado ruidosa, aunque lo es un poco. De todas maneras, lo destacable de la Frontier en cuanto a sus competidores, es el esquema de suspensiones trasero multilink con resortes, que le garantiza un comportamiento dinámico envidiable, siendo muchísimo más cómoda que algunos de sus competidores.

Y también gracias a este sistema de suspensiones, es realmente un placer manejar esta Frontier en ambientes ruteros, teniendo un comportamiento casi de SUV inclinándose poco, con un nivel de aislamiento acústico realmente destacable, y una mecánica que nunca se siente falta de potencia. Es realmente increíble (no únicamente en este producto) que algo tan grande como lo es esta Frontier, tenga una capacidad de aceleración y recuperación tal. En una maniobra de sobrepaso por ejemplo, la clásica 80 a 110 km/h, le toma un lindo empujón adentro de la butaca (por los 450 Nm de par) y tan solo 5,8 segundos, un tiempo excelente, otra vez, para semejante vehículo. Cuando exigimos tanto a la mecánica, ahí si se muestra un poco ruidosa, aunque el ruido es el clásico ronroneo gasolero, incluso lanzando los agradables sonidos de la descarga de los turbos, muy agradable el sonido de la mecánica y buen trabajo de insonorización en condiciones regulares.

Resumiendo entonces, el desempeño en ciudad es muy agradable, pero claramente, es un producto de dimensiones generosas y quizá no es la elección más inteligente si vamos a estar todo el tiempo en este ambiente. En la ruta es un producto realmente excelente, y da gusto devorarse las rutas con esta Frontier, teniendo unas respuestas constantemente ágiles y una sensación de seguridad. Pero donde realmente se disfruta esta chata, es cuando pegamos un volantazo y nos vamos de la ruta, para pasar a la vida Off-road, donde sinceramente, se banca casi todo. En caminos de tierra, como los clásicos caminos vecinales del país, la suspensión y los neumáticos A/T se encargan de filtrar el 99% de las imperfecciones del camino, sintiéndose completamente a gusto.

Pero incluso cuando pasamos a ambientes más fuera de terreno aún, se la siente muy robusta, con un seteado de suspensiones que le permite mantener el contacto con el camino más fácilmente, y sirviéndose de herramientas para sortear obstáculos más complejos, por ejemplo, la conexión a tracción 4×4, la caja reductora (que realmente es muy útil para estos casos) y el bloqueo del diferencial trasero, que permite que las ruedas de este eje giren solidarias, garantizando solventar las perdidas de tracción cuando una de las dos ruedas queda en el aire, donde se escurriría toda la potencia.

Para cerrar el apartado de la mecánica y las dinámicas, dejamos guardado otro de los grandes trucos que tiene esta Frontier bajo la manga. Además de que la mecánica tiene una capacidad de empuje constante muy buena, además de una suavidad envidiable, los consumos son excelentes. Por ejemplo, en un ambiente urbano, el 2.5 turbo-diésel de esta Frontier, necesitó tan solo de 9,2l para recorrer 100km de jungla urbana. En la ruta, la cifra bajó aún más a unos sanísimos 6,9l cada 100km, 105 km/h de velocidad promedio, con el impulsor girando a tan solo 1.950 rpm. El consumo en ciclo mixto, se situó en unos 8 l/100km, todo muy económico para semejante peso, tamaño y cilindrada.


Equipamiento

En cuanto al equipamiento, específicamente en esta versión Pro-4X, comparada a la tope de gama (no aventurera) LE, pasan cosas curiosas en términos de aumento o disimnución de equipamiento, con diferencias en el precio.

Pero antes de ello, por ejemplo, reconocemos que la Frontier tiene un muy buen nivel de seguridad con 6 airbags y frenos ABS, más en de la versión LE en adelante incorpora Asistencias a la conducción, tales como  Frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de puntos ciego, alerta inteligente de colisión frontal, monitor inteligente de visión 360º, monitor inteligente de alerta del conductor, ítems que la actualizan casi al nivel de contrincantes como Hilux como el sistema Safety Sense. Decimos «casi», porque por ejemplo, se extraña mediante dos botones ciegos en el volante, el control de crucero adaptativo. Ya que dijimos la palabra «volante», recordarles que en incluso en la versión más cara de la Frontier, la regulación del volante solo se permite en altura. Un ítem que uno daría por sentado en este precio, igual que los sensores de estacionamiento delanteros, que me parece inexplicable que no los tenga.

También esta versión PRO-4X, equipa tapizados específicos, fenders, espejos, barras de techo, estribos y grilla todo pintado en negro,  llantas de aleación Pro-4X de 17″ sobre neumáticos todo terreno en medida 255/65 R17.más las ventanas traseras oscurecidas. De todas formas, pierde en cuanto a la versión LE, las butacas calefaccionadas y de regulación eléctrica, lo que también se hace extrañar en unos tres grandes botones ciegos en la consola central. Lo curioso de todo esto, es que pierde estos items y solo suma en una apariencia más contumaz, pero aún así está más arriba en precio una Frontier PRO-4X (U$S62.818) que una LE (U$S 60.988). Básicamente bajo esta lógica, sale un par de miles de dolares un paquete estético. Habría que ver que tanto cambia en el desempeño off-road los neumáticos convencionales de LE, comparados a los A/T de PRO-4X.

Según mi criterio, la diferenciación entre estos dos variantes del producto, debería establecerse de la misma forma que sucede con las versiones SR y Exclusive del Nissan Sentra. La diferencia en el precio debería poder amortizarse ya bajo las diferencias de equipamiento, siendo los apartados estéticos algo así como una opcional, como en el Sentra, que SR y Exclusive salen exactamente lo mismo. Uno es una versión más «deportiva», mientras que el otro se reserva más «ejecutivo». Solo justificaría en el caso de Frontier esta diferencia de precios, si la variante Pro-4X equipase algun ítem más elaborado para diferenciarse de LE, piénsese cambios en la motorización, suspensión, o neumáticos no mixtos, sino completamente off-road.


Como dijimos previamente, las versiones de equipamiento de Frontier son 5, S, SE, XE, LE, y Pro-4X.

Las versiones S traen de serie:

Doble airbag delantero para la cabina simple, seis airbags para cabina doble, frenos ABS+EBD+BA, control de tracción y estabilidad (VDC), diferencial delantero de deslizamiento limitado, diferencial trasero con bloqueo electrónico, asistentes de ascenso y descenso de pendientes (descenso solo en 4×4), asistente de estabilidad de remolques, 2 apoyacabezas para la cabina simple y 5 para la cabina doble, 2 cinturones de seguridad de tres puntas para cabina simple con cinturón de dos puntas en plaza central, y 5 para la cabina doble. Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles (reservado para cabina doble), equipo de audio estándar y dos parlantes, cuatro parlantes en cabina doble, aire acondicionado con salidas de aire para plazas traseras en cabina doble, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, paragolpes, manijas de puertas y espejos en color negro, tapizados de tela, levantavidrios y espejos manuales, e cuatro ganchos de carga en cabina doble, apertura interna del depósito de combustible, control de velocidad crucero para cabina doble, computadora de abordo, llantas de acero estampado de 16″ con neumáticos 255/70.

El siguiente nivel, denominado SE, suma o reemplaza:

Consola central con apoyabrazos, pack eléctrico de cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo, portón de carga con cerradura, paragolpes delantero color carrocería y paragolpes trasero cromado, parrilla cromada, volante con regulación en altura y llantas de aleación de 17″ con neumáticos 255/65.

El nivel XE suma o reemplaza sobre SE:

Volante multifunción en cuero con regulación en altura, faros antiniebla delanteros, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con Android Auto / Apple CarPlay con cuatro parlantes, climatización automática de dos zonas con salidas traseras, tiradores y espejos cromados, encendido automático de luces, camara de retroceso y toma corriente de 12V en la caja.

Sigue al XE, el nivel LE, que equipa o reemplaza lo siguiente:

alarma, tapizados en cuero, asientos eléctricos y calefaccionados, retrovisores con plegado eléctrico, llave inteligente iKey, encendido y apagado por botón, faros delanteros y traseros Full LED, y antinieblas también LED con luces diurnas DRL LED. Luces de giro incorporadas en espejos, sensores de estacionamiento traseros, espejo interior con anti-encandilamiento automático, barras de techo, cuatro ganchos de sujeción móviles en la caja, computadora de abordo con display de 7″, seis parlantes, sensor de lluvia y estribos laterales, ADAS tales como: Frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de puntos ciego, alerta inteligente de colisión frontal, monitor inteligente de visión 360º, monitor inteligente de alerta del conductor

Como tope de gama, se encuentra el nivel Pro-4X, que equipa o reemplaza lo que se lista a continuación:

Las barras de techo, estribos laterales, tiradores de puertas, overfenders carcasas de retrovisores pasan a ser de color negro. Se agregan adhesivos laterales «Pro-4X», parrilla delantera específica, asientos con tapizados en cuero específicos, protector de caja, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación Pro-4X de 17″ sobre neumáticos todo terreno en medida 255/65 R17. Pierde los asientos eléctricos y calefaccionados.


Conclusión

Para concluir la reseña de nuestra primera Pick-up en ATT, debemos admitir primero que es un segmento fantástico, con productos realmente de alto nivel, aunque también de altos precios. Pero no queríamos que esta reseña se transformase en un «¿quién es mejor que quién?» de las pick-ups, porque nos parece que si limitamos la evaluación de un producto, a la mera comparación con sus contrincantes, siempre vamos a estar perdiéndonos de una pequeña parte de la esencia de cada uno de los vehículos.

Para hablar estrictamente de Frontier, es un producto realmente fantástico, desde la estética hasta su comportamiento, con unas dinámicas muy flexibles. Garantizado por una configuración de suspensiones traseras que realmente permite en ciertos momentos, olvidarse que estamos manejando un producto con una orientación claramente utilitaria, y pensar que estamos manejando un auto convencional, pero de dimensiones gigantes. Estas dimensiones se acusan rudas en ciudad, y quizá a alguno con poca tolerancia al manejo fino le puede pasar factura, pero es impresionante lo soportable que es semejante tamaño. Esto se da gracias a un motor de constante buena respuesta, consumos ultra contenidos, y además, un comfort tanto de rodadura, como de interior y de marcha realmente envidiable. Esto se translada derecho hacia la ruta, donde los consumos son aún mas acotados, y las recuperaciones son muy dignas y hablan del buen desempeño del impulsor. Ya que estamos en «Avenida Alagos», buen equipamiento de seguridad y se aplaude la incorporación de ADAS.

Pasando hacia las críticas, podemos decir que estas cuestiones de equipamiento y precios que desentrañamos arriba generan confusión y no están bien, haciéndole perder las butacas de regulación eléctrica y calefactadas, además de que el volante se regula en una vía. Debería tomar el ejemplo del sedán clásico de la marca, del que ya tanta tecnología tomó. Por otro lado, el desempeño en ciudad que alabamos recientemente, se puede llegar a complicar por la falta de sensores de estacionamiento delantero, que a más de uno le van a pasar factura a la hora de salir de una cochera o similares.


Lo bueno

  • Desempeño de la mecánica
  • Desempeño off-road
  • Desempeño on-road
  • Habitabilidad para cuatro
  • Gran equipamiento de comfort y seguridad.
  • Rediseño estético muy agradable.
  • Comfort de marcha constante.
  • Consumos contenidos.
  • Tecnología aplicada al off-road, neumáticos mixtos, reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Lo malo

  • Disconcordancias de equipamiento y precio entre PRO-4X y LE.
  • Postura de manejo con regulación manual de la butaca y volante solo en altura.
  • Falta de sensores de estacionamiento delanteros.
  • Podría equipar control de velocidad crucero adaptativo.

Precio y garantía

Precio leasingPrecio venta al público
NP300 Frontier 4X2 CL NAFTA 6MT19.490 + IVAUSD 23.778
NP300 Frontier 4X2 CL DIESEL 6MT27.990 + IVAUSD 34.148
NP300 Frontier 4X2 DC NAFTA S 6MT21.490 + IVAUSD 26.218
NP300 Frontier 4X2 DC NAFTA SE 6MT22.990 + IVAUSD 28.048
NP300 Frontier 4X4 DC NAFTA Pro-4X 7AT33.990 + IVAUSD 41.468*
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL S 6MT31.490 + IVAUSD 38.418
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL SE 6MT33.490 + IVAUSD 40.858
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL XE 6MT35.990 + IVAUSD 43.908
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL LE 6MT38.990 + IVAUSD 47.568
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL S 6MT38.990 + IVAUSD 47.568
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL SE 6MT40.990 + IVAUSD 50.008
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL XE 6MT44.490 + IVAUSD 54.278
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL XE 7AT45.990 + IVAUSD 56.108
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL LE 6MT47.490 + IVAUSD 57.938
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL LE 7AT49.990 + IVAUSD 60.988
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL Pro-4X 7AT (unidad evaluada)51.490 + IVAUSD 62.818
Garantía de 3 años o 100.000 kms. Opcional:5 años – 120.000 kms

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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