Es tan oficial como híbrido | Nuevo Honda HR-V e:HEV

En un escueto comunicado de prensa, la marca japonesa Honda reveló lo que es la segunda generación de su SUV compacto, HR-V. Las novedades giran en torno a un diseño radicalmente distinto, junto a un cambio en la motorización, que abraza el cambio para pasarse a un propulsor híbrido, del cual Honda no dio mucha información.

El nuevo HR-V, disponible a partir del último trimestre de 2021, es el último modelo de la gama Honda en incorporar la insignia e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), tras el renovado CR-V Hybrid y los nuevos Jazz y Crosstar, cuya comercialización se inició en 2020. De esta manera, la lista de modelos híbridos y de bajas emisiones continúa creciendo fiel al compromiso establecido por Honda para 2022, cuando los principales modelos de la gama Europea contarán con tecnologías de electrificación.

Según la marca, «El nuevo HR-V ofrece una eficiencia híbrida excepcional, así como características tecnológicas y de seguridad avanzadas, todo ello asociado a unas líneas atrevidas y elegantes de inspiración coupé, diseñadas para mejorar la comodidad y el espacio interior, aspectos en los que el HR-V es de sobras conocido como líder en su clase».

El diseño incluye una nueva y llamativa parrilla integrada, mientras que la carrocería incorpora un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos para garantizar que se mantenga su amplio espacio interior. El centro del capó es bajo y plano, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A. El modelo se alinea con los últimos lanzamientos de la marca, y conserva un diseño congruente con ellos.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →