Nissan presentó al nuevo Qashqai, ahora Mild Hybrid.

Nissan presentó en Europa su actualización de tercera generación de su SUV de segmento C, Qashqai. Las novedades giran en torno a una profunda actualización estética, a su vez de diferencias de equipamiento de serie. Además, equipará un impulsor 1.3 DiG-T, naftero Mild Hybrid, con 140 o 158 CV y 12 V. Podremos esperarla en Uruguay para el 2022.

El Nuevo Nissan Qashqai mide 4425 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.635 mm de alto. Es el primero modelo nuevo en el viejo continente que utiliza la plataforma CMF-C, la carrocería incorpora un material más ligero, así como técnicas de soldadura y estampado que prometen aumentar la resistencia y reducir el peso. El portón del Qashqai, por ejemplo, está fabricado en un material compuesto que reduce su peso en 2.6 kg. Según la marca, es 60 kg más ligero que el anterior, y 41% más rígido.

El Qasqhai será el primero modelo en incorporar el sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa, formado por una batería y una motorización integraos con un motor naftero de 154 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los vehículos eléctricos de Nissan. Al igual que el Leaf que evaluamos en ATT (ver nota), el Qashqai e-POWER, puede utilizar el e-Pedal, este modo de conducción con un solo pedal, aprovechando el frenado por retención del motor eléctrico.

El motor de 1.3 litros tendrá dos potencias distintas, de 140cv a 158 cv, con una transmisión manual de seis relaciones, o la nueva automática CVT XTronic, reservada para la versión más potente. La potencia máxima del motor se da a 5.500 vueltas, y el par máximo de 270 Nm está disponible a 1.750 rpm. La versión más potente también se reservará para ella un sistema de tracción 4WD, con cinco modos de conducción, Normal, Eco, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

La tercera generación Qashqai también ofrece un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 9″ de NissanConnect, con navegación, Android Auto y Apple CarPlay, siendo este último inalámbrico. También ofrece una pantalla de información multiple TFT de 12,3″ donde se muestra todo el instrumental con distintas configuraciones de personalización. Por último, incluye un Head-Up Display de 10,8″.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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