Lanzamiento | Ford Ranger Raptor

Ford Uruguay ya empezó a comercializar la versión más radical de la pick-up mediana Ranger, desarrollada por la división Ford Performance. Llega a Uruguay importada desde Tailandia, con una propuesta de off-road deportivo y un motor de dos litros bi-turbo diesel de 213 cv de potencia total, y 500 Nm de par máximo.

En términos de cotas, la Ford Ranger Raptor mide 5.359 mm de largo, 2.028 mm de ancho y 1.873 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en los 3.228 mm. En cuanto a la caja de la carga, mide 1.743 mm de largo, 1.560 mm de ancho, 1.139 mm entre buches, y 561 mm de alto, con una capacidad de carga total de 758 kg. Otro set de medidas que también se trabajó mucho en esta Ranger Raptor fue el de las off-road, con un ángulo de ataque de 32,5º, un ángulo de salida de 24º y un ángulo ventral también de 24º.

En cuanto a las suspensiones, se sirve de un sistema de suspensión independiente con estructura de aluminio, amortiguadores especiales FOX 2.5″ y espirales en el eje delantero, mientras que en el eje posterior se nutre de un esquema tipo Multilink con amortiguadores también FOX 2.5″ y espirales. El peso en orden de marcha se sitúa en 2.398 kg, y los neumáticos son All-Terrain en medida 285/70 R17. Los frenos son de discos ventilados en cada eje.

La mecánica que nutre a esta versión radical de la Ranger, es un motor de dos litros de cilindrada, denominado Panther. Es un bi-turbodiésel, tetracilíndrico con inyección directa tipo Common Rail e intercooler. El propulsor eroga 213 cv a las 3.750 rpm y 500 Nm de par motor a 2.000. La transmisión es automática de 10 relaciones, y la tracción es simple trasera en condiciones normales, con 4×4 en alta y baja.


Lo bueno

  • La personalización no se queda en lo estético, sino que cambia en mecánica y suspensiones. El diseño es muy agradable y el tratamiento Raptor le queda muy bien. El equipamiento en total es muy correcto. La garantía es extensa.

Lo malo

  • El producto demoró en llegar al país. La motorización podría ser un poco más potente (considerando que es una versión «deportiva»). Si bien la cifra de torque es muy buena, podría entregarse antes, sumando agilidad. El precio es elevado.

Equipamiento

Ranger Raptor ofrece:

Airbag frontal para conductor y acompañante, airbags laterales y de cortina, sistema de anclajes ISOFIX, Columna de dirección colapsable y barras de protección contra impactos en puertos, ABS y EBD, Controles de estabilidad (ESP), Control de tracción (TCS) y Control Anti-Vuelco (ROM), LSD electrónico (eLSD) y Bloqueo de diferencial al 100%, control electrónico de descenso (HDC), asistente de partida en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC) asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) (EBL) cinco apoyacabezas regulables en el altura y cinco cinturones inerciales de tres puntas, nivelación de faros manual desde el interior, alerta de cinturón de seguridad visual y sonora para plazas delanteras, alarma volumétrica perimetral y cerradura en portón de caja. Llantas de aleación de 17″, calcos deportivos Raptor, parrilla con diseño exclusivo, espejos exteriores, manijas de puerta y portón color Dino Grey, paragolpes frontal con diseño off-road con un protector exclusivo de acero, paragolpes trasero color Dino Grey, cobertor de caja de carga, estribos reforzados off-road, amortiguadores de competición FOX 2.5″, cuatro ganchos de remolque, luces diurnas LED, faros delanteros y antinieblas LED, chasis reforzado, portón de caja con asistencia, barra trasera de remolque, asiento de conductor y acompañante con ajuste eléctrico en 8 direcciones, asientos exclusivos con diseño deportivo, tapizado de asientos Raptor, asientos delanteros calefaccionados, volante revestido en cuero, palanca de cambios revestida en cuero, alfombras de piso delanteras y traseras Raptor. Sistema multimedia Sync3 con pantalla táctil de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, Display central con pantalla 4.2″ a a color, sistema de audio con reproductor de CD y MP3, controles de audio y teléfono al volante, 6 parlantes y navegador integrado. Climatizador automático digital bi-zona, dirección con asistencia eléctrica, apertura de puertas sin llave KeyLess, arranque sin llave «Ford Power», sistema Start & Stop, Terrain Management System (6 modos de manejo) Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, Cámara y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero con controles al volante, sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), Asistente de pre-colisión con detección de peatones, limitador de velocidad, levas al volante de magnesio, cierre centralizado de puertas y automático a 20 km/h. Portón de caja cno cierre centralizado, conexión electrónica a 4×4 en marcha «Shift on the fly», consola central refrigerada, consola de techo, desempañador trasero, espejos exteriores con comando eléctrico, con luz de giro y pliego electrónico, espejo retrovisor interno fotocromático, encendido automático y limpiaparabrisas con detector de lluvia, levantavidrios eléctricos con «un toque» para conductor y sistema anti pinch.


Precio y garantía

  • Ford Ranger Raptor 2.0 TDCi – U$S 89.900
  • Garantía de 5 años o 150.000km.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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