Lanzamiento | Peugeot 3008 y 5008

Peugeot Uruguay ya está comercializando la actualización de sus SUV’s 3008 y 5008, ambos llegan importados desde la planta francesa de Socheaux, en una única versión ahora denominada GT. La motorización se compone de un motor THP, 1.6 turboalimentado de 165 CV de potencia, relacionado a una caja automática de 6 marchas. Todo sobre este lanzamiento, a continuación.

En términos de cotas, la nueva Peugeot 3008 mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.675 mm. El tanque de combustible aloja unos 53 litros, mientras que el baúl porta 520 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.580.

Su consanguíneo de mayor tamaño, el 5008, mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.646 mm de alto y la distancia entre ejes aumenta hasta los 2.840 mm. El baúl porta 236 litros con las siete plazas desplegadas, se amplía hasta 952 litros con la segunda fila trasera rebatida, o 2.042 litros rebatiendo las dos filas traseras.

El impulsor que alimenta a los 3008 y 5008, es el denominado EP6FDT. Un motor de 1.598cc de desplazamiento, inyección directa, distribución variable VTi, turboalimentación de doble entrada, intercooler, 16 válvulas y de normativa Euro 6. El THP entrega 165 cv de potencia de 6.000 rpm, y un par máximo de 240 Nm desde 1.400 rpm. Esta mecánica se relacionará únicamente a una caja automática secuencial EAT6II de seis marchas, con tracción delantera.
La marca declara que este combo mecánico lleva de 0 a 100 km/h al 3008 en 8,9 segundos, y el mismo recorrido en 9,2 segundos para 5008. El consumo mixto declarado es de 6.0 litros cada 100 km en el caso de 3008, y 5,8 litros cada 100 km para 5008.

Las suspensiones se componen de un sistema tipo McPherson en el tren delantero, mientras que la trasera se sirve de un eje de traviesa a ruedas no independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante, y en el tren trasero son también de discos pero sólidos. El peso en vacío es de 1.300 kg en 3008, mientras que 5008 aumenta 125 kg. (1.425 kg). La dirección es de asistencia eléctrica y la tracción es siempre delantera.


Lo bueno

  • El diseño de los más atractivos en ambos casos.
  • Gran equipamiento de seguridad y confort, que compite con productos de segmentos superiores y marcas premium.
  • Prestaciones y consumos declarados.

Lo malo

  • Gama reducida a una sola opción, un solo motor y una sola transmisión.
  • Falta de opción con tracción integral.
  • Los precios son elevados.
  • Auxilio temporal en ambos.

Equipamiento:

En cuanto al equipamiento, el nuevo 3008 en su única variante GT equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina, frenos ABS con asistente al frenado de urgencia (AFU), repartidor electrónico del frenado, controles de estabilidad (ESP) y de tracción, anclajes I-Size y Toptether para sillas infantiles en plaza delantera derecha y traseras, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos. Hill asist y asistente en descenso de pendientes, paquete de ADAS: Control de velocidad crucero adaptativo con función de detención, alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), sisteam de reconocimento de señales de transito. Butacas delanteras con ajuste de altura, asiento de acompañante rebatible, computadora de abordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, ambientes «Boost» y «Relax» configurables con perfumador de ambiente. Volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundiad con levas de cambio. Salidas de escape cromadas dobles, alfombras «GT», freno de estacionamiento eléctrico, dirección con asistencia eléctrica, cuatro levantavidrios eléctricos al igual que espejos y bloqueo. Faros delanteros full LED con firma lumínica LED, luces delanteras con anti-encandilamiento en ruta, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados. Instrumental i-Cockpit de 12.3″, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con kit manos libres, con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi. Seis parlantes, cargador inalámbrico de celulares, encendido automático de luces, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/encendido y cierre/apagado sin llave, espejo interior electrocrómico, tapizados en TEP/alcántara, sensores de estacionamiento delanteros y trasero, cámaras de retroceso y frontal con visión 360º, sistema Park Assist, techo solar panorámico corredizo, apertura y cierre del portón eléctrico con sistema sin manos, llantas de aleación «Los Angeles» de 18″ con neumáticos 225/55 R18.

El 5008 GT, al ser de siete plazas, suma dos apoyacabezas, dos cinturones inerciales de tres puntas, reemplaza las plazas traseras por tres asientos individuales, deslizables, reclinables y rebatibles, y suma dos asientos en la tercera fila plegables 50/50, mesas traseras en el respaldo de los asientos delanteros, y persianas manuales en las ventanillas traseras.


Precio y Garantía

  • Peugeot 3008 GT 1.6 THP 165 EAT6 – U$S 55.000
  • Peugeot 5008 GT 1.6 THP 165 EAT6 – U$S 60.000
  • 3 años o 100.000km

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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