Imponente por tradición | Ford introdujo a la nueva F-150 Raptor

Ford reveló a lo que es la actualización de quizá uno de sus productos más viscerales, la versión Raptor de la clásica F-150, diseñada para los tratamientos más severos y la rapidez en los terrenos más complicados. Se produce en Dearborn, Michigan, y continúa equipando el impulsor EcoBoost V6 de 3.5 litros y transmisión automática de 10 marchas. La Raptor 2021 estará disponible en los distribuidores Ford del continente, por lo que podremos esperarla por Uruguay en 2022. Más a continuación.

La completamente rediseñada Ford Raptor aumenta su capacidad todoterreno con una suspensión trasera de cinco brazos totalmente renovada que ofrece un recorrido de ruedas mejorado, amortiguadores FOX® de nueva generación controlados electrónicamente con tecnología Live Valve® para enfrentarse a los terrenos más difíciles

Cada Ford Raptor viene con actualizaciones OTA (Over-The-Air) estándar y una nueva experiencia en línea, que podrá ofrecer características como mapas de senderos digitales para compartir u otras tecnologías todo terreno en el futuro; además, cuenta con SYNC® 4 que incluye navegación en tiempo real y búsqueda por voz, así como la aplicación móvil FordPass® para revisar los niveles e información de tu pick-up, controlar las luces de la camioneta y más, todo desde la palma de tu mano

La nueva Ford F-150 Raptor tiene unas medidas bestiales, como 5.908mm de largo, 2199 mm de ancho, 2.026 mm de alto, y 3.693 mm de distancia entre ejes. En cuanto a las cotas que refieren a su lado más bestial y todo-terreno, varían dependiendo de los neumáticos que se escojan, si de 35″ o 37″. En la Raptor con neumáticos de 35″, la distancia libre al suelo es de 304 mm, el ángulo de entrada es de 31º, el ventral de 22,7º y el de salida de 23,9º.

Por otro lado, la Raptor de neumáticos de 37″, la distancia libre al suelo es de 332 mm, el ángulo de entrada es de 33,1º, el ventral de 24,4º y el de salida de 24,9º.

Una pick-up todoterreno de alto rendimiento se define principalmente por su suspensión, y la nueva Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos, desarrollada específicamente para esta icónica pick- up, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Las lecturas de los sensores, como el de altura de suspensión alrededor de la pick-up cambian las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo, y los amortiguadores responden a la misma velocidad con la que el cerebro humano procesa la información visual, logrando que Lobo Raptor responda en el momento en que el conductor cambia de terreno.

La nueva Raptor cuenta con una distancia de 3.6 metros entre ejes, un marco de acero de alta resistencia con una aleación de aluminio de grado militar, y cuerpo compuesto. Asimismo, integra la suspensión más capaz, las torres de choque más fuertes y altas y los puntos de montaje del brazo de control trasero sirven para resistir el manejo todoterreno.

Además, está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost ® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones Cuenta con turbos de última generación y una relación de compresión de 10.5: 1, nuevos ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento para garantizar que las aventuras en terrenos off-road nunca terminen antes de tiempo. Con una capacidad estándar de 136 litros, Raptor tiene un alcance proyectado por la EPA de más de 804 kilómetros con un tanque lleno de nafta.

Su innovadora suspensión trasera integra brazos de arrastre extra largos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, los más largos de su clase*. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

«Raptor tiene sus raíces en las carreras de Baja 1000, y su suspensión mejora nuestra capacidad y desempeño: una configuración trasera de cinco brazos con más recorrido de rueda que cualquier otra generación .Y como una pick-up líder, todos los aspectos de Raptor han sido diseñados para ofrecer la mejor precisión cuando el pie está apoyado en el acelerador, en medio de la nada rugiendo por el desierto».

Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. «

La nueva Raptor introduce una cabina de alta tecnología fabricada para lograr un aspecto imponente con comodidad y estilo. Un nuevo grupo de indicadores digitales estándar en una nueva pantalla de 12 pulgadas personalizable, ofrece una gran área de información con gráficos y animaciones únicos de Raptor a través de la sección Información On Demand (IOD), datos todoterreno, así como tráfico en tiempo real. Dicha pantalla es estándar, lo que permite a los usuarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación y la música, entre otras.

2021 Ford F-150 Raptor

Las actualizaciones OTA (Over-the-Air) ofrecen la posibilidad de hacer de una Lobo Raptor una pick-up cada vez más inteligente y con más capacidades en el futuro; por ejemplo, posibles actualizaciones como mapas de senderos más Trail Turn Assist que permitirán agregar una mayor capacidad todoterreno. La Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford del continente, por lo que podremos esperarla por aquí en 2022.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →