Únicamente francés | Se presentó el Nuevo DS 4

La firma Francesa DS, perteneciente al grupo Stellantis, ex-grupo PSA, develó a su última creación, el DS4. Se ofrecerán versiones de propulsión naftera PureTech de 130, 180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos.

En términos de cotas, el nuevo DS 4 tiene una longitud de 4.400 mm, un ancho de 1.830 mm, un alto total de 1.470 mm y una distancia entre ejes de 2.675 mm.

Las novedades también van por el lado de que recibe un sistema impulsor híbrido enchufable de nueva generación, que se nutre de un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado de 180 cv, acoplado a un motor eléctrico de 110 cv integrado en la caja de cambios e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos. Todo ello alimentado por una batería más eficiente gracias a nuevas celdas, más compactas y de mayor capacidad, colocada detrás del travesaño deformable y que permitirá una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos.”

Marion David – Directora de Producto, DS Automobiles

El DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros), ruedas de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS WINGS unen los faros a la calandra; ésta se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aristas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y líneas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. En la parte trasera encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.

Según la marca, el DS 4 presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de la masa está hecha de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El salpicadero está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible. Entre los materiales reciclados, el polipropileno, las fibras de poliéster y el elastómero, se utilizan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.

La gama de colores del DS 4 se nutre de siete colores, incluidos dos nuevos: Copper Gold, Lacquered Grey, y cuatro colores ya conocidos: Crystal Pearl, Negro Perla Nera, Gris Platino, Rojo Velvet y Blanco Nacarado.

El DS 4 está ya presente en todos los DS STORES en Europa, Asia, América del Sur y África. Lo particular del configurado de DS, es que sentado en un asiento de cuero Nappa Confection Bracelet, el usuario puede configurar su propia creación y descubrirla gracias a DS VIRTUAL VISION, con un casco de realidad virtual.

El lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: