Lanzamiento | Ford Territory

Ford Uruguay ya está comercializando a la incorporación más reciente de su línea SUV, el Territory Este llega importado desde la planta de Xiolan, en China, desarrollado en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC) en una única versión denominada Titanium. La motorización se compone de un 1.5 GTDI, cuatro cilindros turbo que entrega de 143 CV, relacionado a una caja automática CVT de 8 pseudo-marchas prefijadas. Todo sobre este lanzamiento, a continuación.

En términos de cotas, Territory mide 4.580 mm de largo, 1.936 mm de ancho y 1.674 mm de alto. El tanque de combustible aloja unos 52 litros, mientras que el baúl porta 420 litros de capacidad.

El corazón de este Territory, se compone de un impulsor de 1.499cc de desplazamiento, inyección directa, turboalimentación y 16 válvulas, que entrega 143 cv de potencia de 4.500 a 5.200 rpm, y un par máximo de 225 Nm desde 1.500 a 4.000 rpm. La marca no declara cifras prestaciones ni de consumo. Esta mecánica se relacionará únicamente a una caja automática del tipo CVT, es decir, continuamente variable, con 8 pseudo-marchas

Las suspensiones se componen de un sistema tipo McPherson en el tren delantero, mientras que la trasera se sirve de una barra estabilizadora y amortiguadores con batiente hidráulico. Los frenos son de discos ventilados adelante, y en el tren trasero son también de discos pero sólidos. El peso en orden de marcha es de 1.635 kg. La dirección es de asistencia eléctrica y la tracción es siempre delantera.


Lo bueno:

  • El equipamiento es correcto, tanto de seguridad como de confort.
  • Asistencias a la conducción incluídas en Ford Co-Pilot 360.
  • El diseño es correcto.
  • Motorización turboalimentada.

Lo malo:

  • Gama reducida a una sola opción, un solo motor y una sola transmisión.
  • El diseño si bien es correcto, no se enmarca bien dentro de los otros productos de la marca.
  • Los precios son elevados.
  • No llega a nuestro mercado la variante Mild-Hybrid ni la PHEV.

Equipamiento

La Territory se ofrece en argentina en dos niveles de equipamiento, denominados SEL y Titanium. En nuestro país, se ofrecerá únicamente en el último, detallamos la dotación a continuación:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina, antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), control electrónico de estabilidad (ECS) con control de tracción (TCS), Sensores de estacionamiento traseros y delanteros, sistema de apertura y arranque sin llave «Ford Power», sistema de audio con controles al volante y 8 parlantes. Sistema de conectividad SYNC Touch con pantalla táctil de 10″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless, control por voz, Bluetooth y puertos USB. Tablero de instrumentos con pantalla color digital de 10″ configurable, techo solar panorámico con apertura y cierre eléctrico, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero, alarma perimetral, anclajes para sillas infantiles ISOFIX, asistente de arranque en pendiente (HLA), cinturones de seguridad inerciales de tres punas en todas las plazas, apoyacabezas en todas las plazas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Espejos exteriores eléctricos, color carrocería, calefaccionados, con luz de giro, rebatibles eléctricamente y luz de charco, apliques cromados en manijas de puerta, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación de 18″ sobre neumáticos 235/50 R18, luces diurnas de LED (DTRL), luces trasera con tecnología LED, techo pintado en negro (Bi-Tono), barras de techo longitudinales. Apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apoyabrazos delantero frontal con guarda objetos, apoyabrazos trasero con posa vasos, asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar. Asiento del acompañante con regulación manual de 4 posiciones, asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, asientos traseros rebatibles en formato 60/40, cargador inalámbrico de smartphone, climatizador automático con salida de aire para plazas traseras, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, computadora de abordo, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor fotocromático, freno de mano eléctrico con función «Auto-Hold», levantacristales eléctricos con sistema «One Touch» en todas las plazas, luz de ambiente. Sistema de ADAS: Asistente Ford Co-Pilot360, incluye alerta de per-colisión frontal, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB), sistema de información de punto ciego (BLIS), Alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo con sistema «Stop & Go», cámara de estacionamiento 360º, sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.


Precio y garantía

  • Ford Territory Titanium 1.5 Turbo CVT 8 – U$S 46.900
  • Garantía de 3 años o 100.000km.
  • Comercializa: Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.ford.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →