Suzuki ya puso a la venta la variante Cross de su exponente de segmento A, el S-Presso. Al ser un S-Presso regular al que se le añade un Kit Cross, llega importado desde India, y el kit Cross tiene un costo de U$S 990, pudiendo ser colocado en un S-Presso ya comprado anteriormente, o pedido de serie. Equipa el conocido motor K10B, un impulsor tricilíndrico de 998cc de cilindrada, 68 cv de potencia y 90 Nm de par.

En cuanto a las medidas, el S-Presso Cross mide 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.565 mm de alto. El tanque de combustible aloja unos 27 litros, mientras que el baúl porta 239 litros de capacidad. Utiliza la plataforma denominada por la marca como «Heartect» que comparte con productos como Ignis, Baleno, Swift, Dezire y Ertiga. El peso en orden de marcha se sitúa en 770 kg. Los colores disponibles son: Azul Perlado, Naranja Chispeante, Rojo Fuego, Blanco, Plata Metálico y Gris Metálico.

En cuanto al impulsor, es el denominado K10B, un motor de tres cilindros, con inyección multipunto y 12 válvulas, que eroga un total de 68 cv de potencia máxima a 5.500 rpm y un torque de 90 Nm a 3.500 rpm. La transmisión es únicamente una manual de cinco relaciones, y la tracción es siempre delantera.


Equipamiento

La única variante disponible se denomina GL y equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, frenos con sistema ABS+BA+EBD, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones de tres puntas y uno central de dos, ganchos ISOFIX y superiores para sillas de niños, aviso y alarma de cinturones delanteros no abrochados, audio y pantalla multimedia, sensores de estacionamiento trasero, dirección asistida, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo de puertas con control remoto, computadora de viaje y reloj, dos posavasos y dos portabotellas, portaobjetos en puertas delanteras, toma de 12V en consola central, luces delanteras halógenas, apertura remota del tanque de combustible, asiento trasero rebatible enterizo, paragolpes y manijas de puerta color carrocería, desempañador de luneta trasera, espejos exteriores color carrocería con ajuste manual, llantas de acero estampado con tazas de color negro sobre neumáticos 165/70 R14 (No son parte del pack, se pintan las que trae el producto). Pack Cross incluye, embellecedor de careta color plata, embellecedores interiores de tablero color plata, molduras de guardabarros color negro, embellecedor delantero inferior, alerón trasero color negro, embellecedores plata de paragolpes, embellecedor trasero inferior, molduras laterales y calcos «S-Presso Cross».

Los embellecedores en plata recorren las lineas en forma de «C» en el panel frontal (No aparecen en la imagen).

Lo bueno

  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Puede gustar o no, pero es un diseño particular.
  • El paquete Cross no le sienta mal.

Lo malo

  • No trae ESP de serie.
  • Solo cumple las regulaciones de seguridad, no trae más de dos airbags.
  • Tanque muy pequeño.
  • Falta apoyacabezas en plaza central, al igual que un cinturón de tres puntas.
  • Mala puntuación de seguridad en Global NCAP (ver nota)

Precio y garantía

  • Suzuki S-Presso GL 1.0 5 M/T – U$S 11.990
  • Pack S-Presso Cross – U$S 990 (Puede pedirse todo junto, quedando en U$S 12.980).
  • Garantía de 3 años o 100.000kms.