Accionistas aprobaron «Stellantis», proyecto de fusión entre FCA y PSA

Los accionistas aprueban el proyecto de la fusión entre FCA y PSA (denominada «Stellantis») proceso que se espera sea culminado para el 16 de enero del año corriente, lo que permitiría que este grupo pueda empezar a cotizar en las bolsas más importantes alrededor del globo.

Las asambleas de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”), reunidas hoy, han aprobado el proyecto de fusión entre FCA y Groupe PSA, lo que permite la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”) por una amplia mayoría (más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción). El resultado satisfactorio de esta fusión, convertiría a Stellantis en el 4º fabricante de vehículos por volumen en el mercado, solo detrás del grupo VAG, Toyota y Renault-Nissan.

Los accionistas de FCA han aprobado asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Stellantis, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión. El texto de las resoluciones sometidas a los accionistas y el resultado de las votaciones están disponibles en las respectivas páginas web de FCA y Groupe PSA (www.fcagroup.comwww.groupe-psa.com).

Como consecuencia de la aprobación de los accionistas en el día 5 de enero y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: