Lanzamiento | Nissan Frontier 2021

Nissan Uruguay ya comenzó la preventa exclusiva de la actualización de su pick-up, la Frontier. En esta renovación se incorporan tres modelos nuevos a la gama, Frontier 4×4 Pro-4X 7AT (nafta y turbodiésel), Frontier 4×4 XE 7AT (turbodiésel). La cantidad total de versiones son 16, con dos opciones de cabina (simple y doble) tres mecánicas, dos turbodiésel y una naftera, versiones con tracción simple trasera y 4×4, y con dos cajas de transmisión, manual de sexta y automática de séptima. La gama Frontier, entonces, comienza en U$S 23.778 con Frontier 4X2 CL Nafta 6MT y finaliza en U$S 62.818 con Frontier 4X4 DC Diesel Pro-4X 7AT. Las primeras unidades estarán disponibles en Enero de 2021.

La nueva Frontier llega importada de Cuernavaca, México. Las novedades entonces circulan alrededor de cambios estéticos, nuevos colores y nuevas versiones, mientras que las mecánicas siguen siendo las mismas que el modelo previo.

La variante de cabina simple de la Nueva Frontier mide 5.332 mm de largo, 1.790 mm de ancho, y 1.756 mm de alto. La batalla, es decir, la distancia entre ejes, se sitúa en 3.150 mm. Las medidas de la caja de carga son las siguientes: 2.438 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho, y un alto de 0.472 mm. En todas las versiones, portan un depósito de combustible de 80 litros.

El peso en orden de marcha de la versión de cabina simple, se sitúa en 1.576 kg, con una capacidad de carga de 1.193 kg. El despeje libre al suelo es de 215 milímetros, y en cuanto a las cotas más off-road son: Angulo de ataque: 29,8º, ventral: 22,5º y de salida: 21,2º.

En cuanto a la versión de cabina doble, mide 5.25 mm de largo, 1.875 mm de ancho, y 1.851 mm de alto. La batalla se sitúa en unos 3.150 mm. Tras las plazas traseras, se sitúa una caja de carga de 1.503 mm de largo, 1.560 mm de ancho, y 0.474 mm de alto. El ángulo de ataque es de 31º, el ventral de 22.9º y 25,3º en el ángulo de salida. El despeje es de 223 milímetros.

En cuanto al chasis, en el tren delantero porta suspensiones de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es una multilink con eje rígido en versiones de cabina simple con equipamiento S, o con eje rígido y cinco brazos en las versiones restantes. El sistema de frenado se sigue gestionando mediante discos frontales y tambores traseros.

Como mencionamos previamente, sigue ofreciendo los tres impulsores del modelo anterior, siendo dos turbodiésel y uno naftero.

El primer motor turbodiesel es conocido como YS25DDTi, es un tetracilíndrico de 2.5 litros de cilindrada, con 16 válvulas, turbo e intercooler. Entrega 163 cv de potencia a 3.600 Nm y un par motor máximo de 403 Nm a las 2.000 vueltas. Este impulsor se asocia a la transmisión manual de seis relaciones, y a ambas cabinas con nivel de equipamiento S y tracción simple 4×2. El consumo declarado por la marca es de 7,09 l/100km.

La planta motriz gasolera más potente, es conocida internamente como YS25DDTTi High Power. Sigue manteniendo la misma cilindrada, como se indica en el nombre interno, pero ahora el turbo es de geometría variable, haciendo ascender la cifra de potencia a 190 cv a 3.600 rpm, y un par máximo de 450 Nm a partir de 2.000 vueltas. Dependiendo de la versión, se asocia a una transmisión manual de seis velocidades (XE) o automática secuencial de siete relaciones (LE). Esta motorización se reserva para cabina doble y equipamientos XE, LE y Pro-4X.

La mecánica naftera es el denominado QR25DE, es un tetracilíndrico de 2.488 cc de cilindrada, 16 válvulas y produce 158 cv a 6.000 rpm y 241 Nm de torque a 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades en los niveles S y SE, mientras que se reserva una automática secuencial de 7 relaciones para la nueva variante Pro-4X.


Equipamientos

Como dijimos previamente, las versiones de equipamiento de Frontier son 5, S, SE, XE, LE, y Pro-4X.

Las versiones S traen de serie:

Doble airbag delantero para la cabina simple, seis airbags para cabina doble, frenos ABS+EBD+BA, control de tracción y estabilidad (VDC), diferencial delantero de deslizamiento limitado, diferencial trasero con bloqueo electrónico, asistentes de ascenso y descenso de pendientes (descenso solo en 4×4), asistente de estabilidad de remolques, 2 apoyacabezas para la cabina simple y 5 para la cabina doble, 2 cinturones de seguridad de tres puntas para cabina simple con cinturón de dos puntas en plaza central, y 5 para la cabina doble. Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles (reservado para cabina doble), equipo de audio estándar y dos parlantes, cuatro parlantes en cabina doble, aire acondicionado con salidas de aire para plazas traseras en cabina doble, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, paragolpes, manijas de puertas y espejos en color negro, tapizados de tela, levantavidrios y espejos manuales, e cuatro ganchos de carga en cabina doble, apertura interna del depósito de combustible, control de velocidad crucero para cabina doble, computadora de abordo, llantas de acero estampado de 16″ con neumáticos 255/70.

El siguiente nivel, denominado SE, suma o reemplaza:

Consola central con apoyabrazos, pack eléctrico de cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo, portón de carga con cerradura, paragolpes delantero color carrocería y paragolpes trasero cromado, parrilla cromada, volante con regulación en altura y llantas de aleación de 17″ con neumáticos 255/65.

El nivel XE suma o reemplaza sobre SE:

Volante multifunción en cuero con regulación en altura, faros antiniebla delanteros, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con Android Auto / Apple CarPlay con cuatro parlantes, climatización automática de dos zonas con salidas traseras, tiradores y espejos cromados, encendido automático de luces, camara de retroceso y toma corriente de 12V en la caja.

Sigue al XE, el nivel LE, que equipa o reemplaza lo siguiente:

alarma, tapizados en cuero, asientos eléctricos y calefaccionados, retrovisores con plegado eléctrico, llave inteligente iKey, encendido y apagado por botón, faros delanteros y traseros Full LED, y antinieblas también LED con luces diurnas DRL LED. Luces de giro incorporadas en espejos, sensores de estacionamiento traseros, espejo interior con anti-encandilamiento automático, barras de techo, cuatro ganchos de sujeción móviles en la caja, computadora de abordo con display de 7″, seis parlantes, sensor de lluvia y estribos laterales, ADAS tales como: Frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de puntos ciego, alerta inteligente de colisión frontal, monitor inteligente de visión 360º, monitor inteligente de alerta del conductor,

Como tope de gama, se encuentra el nivel Pro-4X, que equipa o reemplaza lo que se lista a continuación:

Las barras de techo, estribos laterales, tiradores de puertas, overfenders carcasas de retrovisores pasan a ser de color negro. Se agregan adhesivos laterales “Pro-4X”, parrilla delantera específica, asientos con tapizados en cuero específicos, protector de caja, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación Pro-4X de 17″ sobre neumáticos todo terreno en medida 255/65 R17.


Precios y garantía:

Precio LeasingPrecio Final Público
NP300 Frontier 4X2 CL NAFTA 6MT19.490 + IVAUSD 23.778
NP300 Frontier 4X2 CL DIESEL 6MT27.990 + IVAUSD 34.148
NP300 Frontier 4X2 DC NAFTA S 6MT21.490 + IVAUSD 26.218
NP300 Frontier 4X2 DC NAFTA SE 6MT22.990 + IVAUSD 28.048
NP300 Frontier 4X4 DC NAFTA Pro-4X 7AT33.990 + IVAUSD 41.468*
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL S 6MT31.490 + IVAUSD 38.418
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL SE 6MT33.490 + IVAUSD 40.858
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL XE 6MT35.990 + IVAUSD 43.908
NP300 Frontier 4X2 DC DIESEL LE 6MT38.990 + IVAUSD 47.568
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL S 6MT38.990 + IVAUSD 47.568
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL SE 6MT40.990 + IVAUSD 50.008
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL XE 6MT44.490 + IVAUSD 54.278
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL XE 7AT45.990 + IVAUSD 56.108
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL LE 6MT47.490 + IVAUSD 57.938
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL LE 7AT49.990 + IVAUSD 60.988
NP300 Frontier 4X4 DC DIESEL Pro-4X 7AT51.490 + IVAUSD 62.818
Garantía de 3 años o 100.000 kms. Opcional:5 años – 120.000 kms
*Precio actualizado 22/12

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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