Icono del sitio A Todo Torque | ATT

Renault Twingo Electric | Más urbano no se consigue

Renault presentó en Europa a su sub-compacto por excelencia, el Twingo, pero ahora impulsado por un motor eléctrico en vez de uno a combustión.

El pequeño exponente de la familia francesa del rombo, mide tan solo 3.615 mm de largo, 1.646 mm de ancho, y 1.557 mm de alto. La distancia entre eje se sitúa en 2.492 mm mientras que la capacidad del maletero es de 219 l, aumentándose a 980 l cuando rebatimos la banqueta trasera. El peso de este Twingo es de 1.111kg, si añadimos todas las opcionales que ofrece en el viejo continente, puede llegar a 1.168 kg

El motor denominado R80 de Twingo Electric, de 82 CV de potencia suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y buenas recuperaciones, silenciosas y disponibles desde bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones seguras a vías rápidas y autopistas. Con su batería de 22 kWh, Twingo Electric ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en el ciclo WLTP Completo*. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar.

El modo «ECO» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos, gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de Twingo, como la agilidad, la modularidad y el espíritu alegre, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100% eléctricos en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.

Twingo Electric incorpora, en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica. Además, ofrece una maniobrabilidad extraordinaria, gracias al mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, Twingo Electric puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes AC 22 kW, los más habituales presentes en el espacio público.

La plataforma técnica de Twingo Electric ha sido diseñada desde el principio para recibir múltiples motorizaciones. Así pues, la versión eléctrica ofrece la misma accesibilidad y habitabilidad que las versiones térmicas. Con sus cinco puertas, su piso plano y su asiento del pasajero delantero totalmente abatible, ofrece por ejemplo 2,31 metros de longitud de carga. El volumen del maletero, con portón de cierre con tirador, no ha variado y sigue siendo de 240 litros. Twingo Electric propone una consola central con emplazamientos y tomas de recarga adaptados a los smartphones, así como una guantera cerrada de serie.

Cualquiera que sea su motorización, Twingo dispone de servicios conectados que facilitan la vida del conductor, que accede a dichos servicios, a través de la instrumentación del vehículo, o bien desde su smartphone cuando se encuentra fuera del mismo. En Twingo Electric, estos se enriquecen con funcionalidades que hacen aún más intuitiva la utilización de un coche eléctrico.

La versión Zen y la serie limitada VIBES dan acceso al sistema multimedia a bordo Renault EASY LINK que aparece en la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en la consola central y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Una vez a bordo, los servicios conectados relacionados con la navegación reagrupan, entre otros, la actualización de los itinerarios, integrando el tráfico en tiempo real, la búsqueda Google de los destinos o puntos de interés para una búsqueda intuitiva y pertinente en internet, la información meteorológica en el destino, o el servicio Auto-update para la actualización automática y regular de todas las funcionalidades y servicios.

Para gestionar una conectividad continua entre el vehículo y el conductor desde el exterior del vehículo, Twingo propone la aplicación móvil MY Renault. A través de ella, el conductor puede enviar su destino al coche directamente desde su smartphone, continuar su trayecto con un itinerario para peatón una vez que ha aparcado el coche y encontrar fácilmente su coche a la vuelta gracias a la función Find My Car.

Por último, es más que nunca el cómplice perfecto de la vida diaria por su tamaño compacto, su excelente habitabilidad interior y su modularidad. Los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor a través de todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.

 «Acorde con su época, Twingo Electric acompaña la transición energética de nuestra movilidad… a su manera: gracias a su tecnología 100% eléctrica, su personalidad y a las ya consagradas virtudes de Twingo, que son más que obvias.» 

Stéphane Wiscart, director de Programa adjunto Renault Twingo
Salir de la versión móvil