Icono del sitio A Todo Torque | ATT

Lanzamiento | Hyundai Kona Electric

Hyundai esta empezando a comercializar al producto que viene a complementar su gama de SUV, y a la vez primer producto 100% eléctrico, el Kona Electric. Llega a Uruguay desde Corea del Sur en una única variante de equipamiento denominada Limited, con una batería de 64kWh y un motor eléctrico de 204 cv, conjunto que promete 484 km de autonomía


En cuanto a las medidas, el Kona mide 4.205 mm de largo, tiene un ancho de 1.800 mm, un alto de 1.555 mm y una batalla de 2.600 mm. El baúl aloja 332 litros, ampliándose estos hasta los 1.114 litros una vez rebatidos los asientos traseros en formato 60:40. El despeje al suelo es de 158 milímetros.


En cuanto a la mecánica, el motor eléctrico produce 204 cv de potencia, y la cifra del torque asciende a395 Nm desde 0 rpm. La batería es del tipo polímero de iones de litio y tiene una capacidad máxima de 64 kWh.


En términos prestacionales, la marca declara un de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h. En términos de consumos de carga de baterías, tiene un consumo de electricidad de 14,7 kWh/100 km, y la autonomía en ciclo combinado de 484 km según la normativa WLTP.



Equipamiento

Como dijimos anteriormente, las variantes de equipamiento solo se reducen a una denominada limited, que equipa lo siguiente.

Doble airbag frontal, lateral delantero y de cortina, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad, SRI ISOFIX y TopTether, asistente para arranque en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, paquete de ADAS Hyundai Smart Sense (alerta de ángulo ciego, detección de punto ciego (BSD), alerta de tráfico trasero, sistema activo de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, asistente de seguimiento de carril, detector de fatiga del conductor y sistema activo de luces largas), monitoreo de presión de neumáticos , apoyacabezas activos delanteros, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, luces diurnas y traseras LED, modos de conducción (Normal/Sport/Eco), tapizados en eco-cuero, butaca del conductor con regulación en altura, alarma, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, llave manos libres (Smart Key), espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, parrilla delantera activa, Head-Up-Display, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto/Apple CarPlay, instrumental digital con pantalla de siete pulgadas TFT con computadora de a bordo, cargador inalámbrico para smartphones, volante multifunción en cuero regulable en altura, faro antiniebla trasero, cargador portátil inteligente para carga lenta,, asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste lumbar, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, tapizados en cuero, faros delanteros HID, espejo interno con antiencandilamiento automático, sensor de lluvia, luces de posición LED, freno de estacionamiento electromecánico con función «Auto Hold», techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


Precio y garantía:

Comercializa:

Salir de la versión móvil