Lanzamiento: Chevrolet Silverado | Claudio D’ Agostini: “2020 fue mucho más que una sorpresa para GMU”

En un evento que tuvo lugar el día de hoy en el hotel Le Bibló, Chevrolet Uruguay presentó en el país a la Nueva Silverado, producto con el cual viene a pelear en el segmento de pick-ups full-size. Estará disponible después de la segunda quincena de diciembre en una sola versión denominada LTZ proveniente de México, doble cabina, tracción 4×4 y motor turbodiésel de 3 litros de cilindrada y seis cilindros en línea, que entrega 277 hp a 3.600 rpm y 619 nm de torque a tan solo 1.600 rpm.

Izquierda: Claudio D’Agostini, Gerente general de GMU. Derecha: Felipe Klimas: Responsable de marketing de GMU.

Las medidas son algo destacable siempre en este tipo de productos, y en el caso de la Silverado, son las siguientes: Mide 5.885 mm de largo, 2.062 mm de ancho, y tiene un alto total de 1.918 mm. La distancia entre ejes se sitúa en 3.744 mm, mientras que el despeje libre al suelo es de 206 mm. La capacidad de carga útil de esta Silverado es de 916 kg, mientras que la capacidad de remolque se situa en los 4.355 kg. El volumen de la caja de carga es de 1.353 lts, y el tanque de combustible es de 91 litros.

En cuanto a la mecánica, como comentamos anteriormente, se comercializará en una unica versión LTZ, que incorpora el impulsor Diesel de la familia Duramax, con 3 litros de cilindrada, turbocompresor y seis cilindros en línea. La potencia máxima que entrega se sitúa en los 277 hp a 3600 rpm, y la cifra del torque asciende a 619 nm a tan solo 1600 rpm. En este caso, la tracción es 4×4. La potencia será enviada hacia las 4 ruedas mediante una transmisión automática de 10 velocidades.


Entrevista a Claudio D’Agostini

Con motivo del cierre del año tan particular que vivimos, entrevistamos al Gerente general de GMU, Claudio D’ Agostini, para saber un poco más sobre SIlverado y el año que pasó GMU, cargado de lanzamientos francamente interesantes.

ATT: ¿Cuales son las expectativas con Silverado en el mercado local? ¿Qué viene a aportar?

CDA: El punto de tener una Silverado acá, es ofrecer un producto con más espacio, con un motor más potente de seis cilindros, un motor que no se rompe por nada, a un precio accesible y con un paquete tecnológico que es el diferencial del producto, como Wi-Fi, On Star, los airbags. El objetivo de Silverado es ofrecer un poducto de alta gama, de altísima calidad con gran tecnología, precio accesible y nicho de mercado donde no hay competidor, con una camioneta de este precio y diésel.

ATT: ¿A que cliente apunta este producto?

CDA: Sin duda a clientes que tienen hacienda, clientes del campo, pero también empresas, y los apasionados de la marca. Viene a ofrecer más espacio, más tecnología, por una diferencia de precio muy reducida comparado a otros productos.

ATT: ¿Qué sensación general deja este 2020 a GMU?

CDA: Es una mezcla de sentimientos, por un año que nos marca mucho por el tema sanitario y de la pandemia, además de las vidas que se perdieron. Pero en términos de negocios fue un año que fue más que una sopresa, teníamos una buena proyección en marzo cuando lanzamos el Onix. Pero llegó la pandemia y generó una preocupación gigante, pero es increible como en mayo ya teníamos un volumen de ventas mayor de lo que previmos en el forecast, y así se fueron todos los meses. Así estamos ganando participación de mercado, y todos los autos llegan vendidos. Y una cosa que yo estoy muy contento, es el vínculo con la red de concesionarios, que cada día mejora más, tengo orgullo de tener los concesionarios que tenemos, muy serios y con una estructura fantástica, además, supieron manejar muy bien el tema de la pandemia.


Equipamientos:

Silverado se ofrecerá en Uruguay en solo un nivel de equipamiento denominado LTZ, el equipamiento es el siguiente:

Asistente estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente, sistema de detección de peatón, sistema de frenado autónomo a baja velocidad, cámara de retroceso de alta definición y líneas guía, cámaras 360° con sistema de monitoreo de tráiler, control de freno de arrastre integrado, control de tracción, diferencial trasero autoblocante automático, doble airbag frontal, doble airbag de cortina, doble airbag lateral delantero, frenos con sistema ABS, frenos de disco en todas las ruedas, sistema antirrobo, sistema de alerta de colisión frontal, sistema de asistencia de cambio de carril involuntario, sistema LATCH para sillas infantiles, Stabilitrak (control de estabilidad con sistema antivuelco y control de balanceo de remolque). Aire acondicionado con climatizador dual, ajuste eléctrico para asiento del piloto y copiloto en 10 posiciones, alarma luces encendidas y llaves puestas, 4 ventanillas eléctricas, espejos eléctricos, asiento piloto con memoria, asientos delanteros calefaccionados, asientos traseros calefaccionados, asientos delanteros ventilados, asiento trasero rebatible, pantalla de computadora de abordo (DIC) de 8″, consola central con compartimentos de almacenaje y puerto USB, control crucero adaptativo, head-up display, espejo interior electrocrómico con full display, Luz interior y de lectura LED, monitoreo de presión de neumáticos, navegador integrado, cinco puertos USB (3 tipo A, 2 tipo C) Salida eléctrica de 230v en caja, sistema de apertura de portón universal Home Remote, Sistema de audio MyLink con pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, Sistema OnStar y Wi-Fi, sistema de audio BOSE con 6 parlantes, Sistema de encendido remoto de motor, selector electrónico de modos de conducción, techo solar eléctrico, tapiz de asientos en cuero perforado negro, ventana trasera eléctrica, volante calefactado, forrado en cuero y multifunción, regulable en altura y profundidad. Liner Cubre caja de alta durabilidad (DURABED), espejos exteriores cromados, eléctricos, abatibles eléctricamente, calefaccionados y con detector de punto ciego, focos delanteros proyector LED, luces delanteras Intellibeam, focos traseros LED, Ganchos de carga para caja, ganchos de remolque delanteros, grilla cromada, kit de arrastre, llantas de aluminio sobre neumáticos 275/60R20 con auxilio medida P255/80R17, luces diurnas DRL LED, luces LED en caja, manijas de puerta cromadas, neblineros LED, parachoques frontal cromado, parachoques trasero cromado, estribos traseros y laterales eléctricos, portón trasero eléctrico en apertura y cierre y con bloqueo a distancia.


Precio y garantía

  • Chevrolet Silverado LTZ 3.0TD 10 EAT – U$S 84.990
  • Garantía de 3 años o 100.00 km

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: