Se presentó el pick-up Peugeot Landtrek

Mediante un evento online pero que tuvo su sede principal en Los Cabos, la marca del león reveló a lo que será su contendiente en uno de los segmentos más vendidos en el mundo, y particularmente en latinoamerica, su pick-up mediana, Landtrek.

La comercialización de la Nueva Landtrek iniciará en el segundo semestre de 2020, siendo América Latina la primera región a nivel mundial, empezando por México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.

El Landtrek es una colaboración entre la marca francesa y Changan, y se comercializa en el mercado chino como Kaicene F70. sin embargo, el Landtrek tuvo un makeover estético que lo deja a la par de sus compañeros de marca, por ejemplo, la parrilla con la forma que incorporan todos los demás productos, y los faros LED DRL que simulan ser colmillos.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.330 mm de longitud y 1.923 mm de ancho y 1.892 mm de alto, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

En términos de motorizaciones, se ofrecerá con mecánicas turbonafteras y turbodiesel, siendo el primero un 2.4 con 210 cv y 320 Nm de par máximo, y el gasolero un 1.9 con 150 cv y 350 nm de torque. En el caso de la variante naftera, se asociará tanto a una caja manual de seis relaciones de origen Getrag como a una automática Punch Powerglide también de seis relaciones. En cuanto a la variante diesel, solo se relacionará con la caja automatica.

Según la marca del león, la Nueva Peugeot Landtrek tiene diversos atributos que la destacan de sus competidoras, tales como: una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, su capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas con capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y la robustez a toda prueba.  Esta nueva pick-up se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

Es pertinente comentar que se ofrecerá en dos versiones, Multi-purpose, siendo esta la estéticamente más agraciada y destinada más que nada a uso recreativo, y Workhorse, que está destinada al uso utilitario, con versiones de cabina doble, cabina simple, e incluso versiones sin caja de carga.


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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