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Lanzamiento | Volkswagen Nivus

Volkswagen lanzó mediante un evento virtual al nuevo SUV Coupé Nivus. Se comercializará en nuestro país en dos versiones, Comfortline y Highline, equipando ambas un impulsor de solo 1 litro de cilindrada, pero con turbocompresor, 114 cv de potencia y 200 Nm de torque.

Este nuevo producto de la marca de Wolfsburgo utiliza la nueva plataforma modular MQB utilizada también por Polo, mide 4.266mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de altura y tiene una batalla de 2.566mm. En cuanto a la capacidad de baúl, tiene 415 litros, 5 litros menos que su hermana, la T-Cross.

Y un detalle muy importante, este Nuevo Nivus, se comercializará también en Europa, y pasaría a producirse en España en la segunda mitad de 2021. Esto es un muy buen avance ya que habla de la competitividad y capacidad latente de las fábricas sudamericanas, un inicio para que comencemos a elevar los estándares de calidad a la hora de fabricar e importar autos a nivel mundial, una muy buena noticia.


En cuanto a la mecánica, este nuevo Nivus en ambas versiones utiizará un impulsor de tan solo 999 cc de cilindrada con sobrealimentación mediante turbocompresor, lo que le brinda una potencia de 114 cv y 200 Nm de torque en el rango de 1.500 a 4.250 rpm. Es por esta crifra de par que el impulsor se anuncia en insignias como 200 TSI. También en ambas versiones se relacionará a una caja automática tipo TipTronic de seis relaciones.

Las cifras declaradas por la marca son 192 km/h de velocidad máxima, y 10.6 segundos para ir desde parado a 100 km/h


Equipamientos

Como mencionamos previamente, el NIvus se comercializará en el país en dos versiones, Comfortline y Highline. El primer nivel equipará lo siguiente:

Airbags frontales, laterales y de cortina, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, advertencia sonora y visual de cinturones en todas las plazas, anclajes ISOFIX y Top Tether, frenos de disco delanteros y traseros, sistmea de asistencia de arranque en pendiente (HHC), control de estabilidad (ESP), frenos ABS con EBD. Barras de techo color negro, faros Full LED, insertos en cromo, llantas de aleacion de 116″ en neumáticos 205/60 R16, luces degiro en espejos, luces traseras LED, paragolpes manijas y espejos en color carrocería. Activación automática de luces diurnas LED, Aire acondicionado, alarma, bloqueo central e inomvilizador electrónico, apoyabrazos delantero, asiento de conductor con regulación manual, cámara trasera con sensores traseros de estacionamiento, computadora de abodo multifunción, consola de techo con portalentes, control de velocidad crucero, direccióneléctricamente asistida, espejos retrovisores con ajuste eleectrico con función Tilt Down, llave multifunción tipo navaja, radio de 6.5″ Composition Media con App-Connect (VW play), sensor de temperatura exterior, sistema leaving home, vidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción regulable en altura y profundidad.

La variante HIghline suma o reemplaza:

Asistente de mantenimiento de distancia mínima (Front Assist), Control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sistema de frenado de emergencia autónoma (AEB), sistema de frenado de emergencia post colisión (MKB), Sensor de presión de neumáticos. Barras de techo en color plata,faros antiniebla delanteros con función de curva estática, llantas de aleación de 17″ sobre neumáticos 205/55 R17. Active Info Display, apertura y arranque sin llave (Kessy), asientos tapizados en eco-cuero, climatronic con difusores traseros, compartimiento de guantera con refrigeración, conexión al sistema multimedia inalámbrica con dispositivos iOS, control de crucero adaptativo, espejo interno con antiencandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente, sistema multimedia con pantalla de 10″, sensor de luz y de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros, sistema coming home, volante con insertos en cromo y levas de cambio.


Lo bueno:


Lo malo:


Precios y garantía


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