Suzuki S-Presso obtuvo 0 estrellas de protección para adultos

El Nuevo producto de la marca japonesa, fue evaluado por el organismo Global NCAP, y obtuvo una decpecionante puntuación de 0 estrellas en protección para adultos, y 2 para niños.

El S-Presso puntuó 0 puntos en protección para ocupantes adultos y dos para ocupantes niños. Este producto ofrece solo un airbag para el conductor como estandar. Las lecturas obtenidas en el cuello del pasajero explican la puntuación de 0 estrellas obtenidas. De todas formas, y sin perjuicio de lo anterior, las cargas en los pechos de ambos ocupantes delanteros fueron muy altas, y en protocolos un poco más exigentes podrían ser críticas. La estructura del compacto fue calificada como inestable y debería ser mejorada. El area de las piernas también fue calificada como tal. Los SRI (Sistemas de retención infantil) mostraron un pobre desempeño también, ya que el S-Presso no ofrece cinturones de tres puntas como estandar y no tiene ganchos ISOFIX.

«Es muy decepcionante que Suzuki, fabricante con mayores volumenes en el mercado indio, ofrezca tan baja seguridad para los consumidores de este mercado. FAbricantes locales como MAhindra y Tata han demostrado buenos niveles de seguridad y protección a sus clientes, ambos logrando 5 estrellas de seguridad. Es tiempo que SUzuki demuestre compromiso con la seguridad de sus clientes.

Alejandro Furas, Secretario General Global NCAP

«Hemos visto grandes progresos en seguridad de automoviles en India, con las legislaciones introducidas por el gobierno y fabricantes como Mahindra y Tata aceptando el reto de Global NCAP de lograr 5 estrellas y producir modelos que excedan lo minimo exigido por las regulaciones. (…) No hay lugar para productos con esta calificación en el mercado de India. Sigue siendo una gran decepción que un fabricante importante como Suzuki no lo reconozca así.»

David Ward, presidente de Towards Zero Foundation.

Reporte completo del Global NCAP

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →