Ford fabricará Transit en Uruguay: U$S 50 millones en Nordex

En la jornada de hoy, martes 10 de noviembre, el actual ministro de industria Omar Paganini anunció que la empresa norteamericana de vehículos Ford Motor Company invertirá U$S 50.000.000 en el país para fabricar el Transit en el país en 2021, abasteciendo a los mercados de la región.

Durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Ford anunció que producirá la Transit en Uruguay en 2021 para los mercados de América del Sur en asociación con Nordex, empresa del grupo Antelo.

«Acabamos de terminar una conferencia Zoom de la cual tomó parte el presidente de la República Luis Lacalle Pou con el presidente de Ford Motor Company para Sudamérica dado que se ha confirmado un proyecto conjunto de Ford con Nordex Sociedad Anónima que entendemos de gran valor dado que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano«, afirmó Paganini.

«Los 2 mil (empleos) es porque cada funcionario en una automotriz lo que conlleva el derrame de la economía y la industria está calculado en tres puestos de trabajo. La idea es que durante 2021 en Nordex directamente trabajen entre 500 y 600 personas»

Nelson Rebelo, ejecutivo de Nordex.

Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, anunció hoy, durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que Ford producirá su modelo Transit en Uruguay, en 2021, para los mercados de América del Sur, en asociación con Nordex. En esta misma planta de ensamblaje trabajan dos marcas del grupo PSA, Peugoet y Citroën.

El regreso de Ford a Uruguay después de más de 35 años es un hito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur. Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente $50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.

“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”, dijo Lyle Watters.

La producción de Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región con un producto exitoso , particularmente en Brasil.

La Ford Transit es un éxito mundial con más de 10 millones de unidades producidas. Ofrece una amplia variedad de configuraciones, motorización eficiente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conectividad. Es apreciada por su desempeño, seguridad, calidad y bajos costos de operación.

Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional del Año 2020. Debutó en Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento.

En 2021 comenzarán las pruebas de fabricación, y se espera que ya estén listas las primeras unidades luego del primer semestre de tal año.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: