Familiar en todo sentido: Probamos al Renault Duster Zen Techno 1.6 SCe 5 M/T

Luego del contacto (leer nota) que tuvimos con los dos polos de a nueva gama Duster, ATT se llevó por más de 4 días a la opción más económica, la Zen Techno. Esta variante equipa el mismo motor 1.6 SCe que las restantes, pero lo relaciona con una bella (hasta ahí) caja manual de cinco velocidades. Este renovado Duster viene a pelear en un segmento cada vez más picante, con incorporaciones nuevas como la Chevrolet Tracker (ver prueba) con un motor eficiente y mucha seguridad de serie.


¿Qué ofrece?

Este Duster, al igual que el anterior, viene a ofrecer un estilo visual mucho más áspero que la mayoría de sus competidores. Siguiendo por este campo, vemos un producto que si bien goza del mismo estilo tan rústico (para bien) de siempre, ahora lo combina con una sofisticación adicional que, lo dije cuando la vi, debería haber sido desde el primer día así. Luces diurnas DRL con LED “C-Shape” y unas ópticas traseras que en mi opinión, son encantadoras. Pueden creer que se las robaron al Renegade, pero tienen muchas diferencias.
También ofrece un impulsor nuevo, denominado H4M SCe, que eroga 118 CV a 5.500 vueltas y 158 NM de par máximo, asociado en este caso a cinco relaciones que se accionan con un tercer pedal y la mano derecha, a diferencia de todas las versiones restantes que carecen de dicho pedal, y hablando pronto y mal, «carecen de marchas», sino que son continuamente variables.

En esta ocasión tendremos que decirle adiós a aquel combo mecánico de motor F4R de 2 litros de cilindrada, con transmisión de seis relaciones y tracción 4×4, no va más. Ya veremos en la nota completa si este combo de motor H4M con caja de quinta le es suficiente para este producto de generosas dimensiones.


¿Qué esperar para la nota?

¿Recuerdan el nacimiento de los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée de PSA? La idea detrás de esos productos, eran sedanes compactos pero con suficiente espacio y costos suficientemente bajos como para estar completamente dirigidos a familias jóvenes que quisiesen salir de vacaciones con frecuencia, y además trasladarse diariamente sin muchos gastos ni complicaciones.
Este nuevo Duster, y precisamente este Duster Zen Techno, es la re-interpretación de la mano de Renault de este concepto, un SUV (realmente SUV), con el equipamiento justo (justo en serio) y las capacidades como para meterse en aquellos lugares en los que una familia suficientemente aventurera se metería. El espacio sobra, los consumos no son exagerados y cumple con los estándares de un vehículo que está a la fecha de su segmento, no le sobra nada, pero cumple.

Es un producto familiar por su estilo tan particular, familiar por su orientación, por su espacio, y su appeal para familias jóvenes que gozan de viajes medios-largos.

Próximamente nota completa en ATT.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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