Comenzó la preventa del Peugeot 208 (Mercosur)

Peugeot Uruguay ya comenzó la preventa de la nueva generación del ultra conocido éxito de ventas que fue el 208. Ahora llegará a nuestro país desde Argentina en dos variantes, Allure y Feline, ambas con el motor EC5, un mil seiscientos tetracilíndrico con 115 CV y 150 nm de torque. En las versiones Allure se relaciona con una manual de quinta o una automática de seis relaciones. En la tope de gama Feline, es exclusivamente automática de origen AISIN.


En términos de medidas y entre paréntesis comparado con la generación anterior, el nuevo 208 mide 4.055 mm de largo, 1.738 mm de ancho, 1.960 mm incluyendo espejos, 2.538 mm de distancia entre ejes y 1.453 mm de altura. El peso en orden de marcha en versión Allure MT se sitúa en los 1210 kg, 1249 kg en Allure AT, y 1252 en Feline AT.  La capacidad del tanque de combustible es de 47 litros, y el baúl aloja 311 litros.

En cuanto al chasis, las suspensiones delanteras son de tipo pseudo McPherson con amortiguadores independientes, mientras que el esquema trasero es de traversa deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son convencionales de tambor.

La mecánica no es una zona de gran innovación, ya que este 208 está impulsado por el recontra conocido y confiable EC5, un tetracilíndrico de 1.598cc con aspiración natural, inyección electrónica multipunto, que eroga 115 CV de potencia a 6.000 rpm, y 150 nm de par máximo a 4.000 rpm. Los valores prestacionales que la marca comunica, son unos 190 km/h de velocidad máxima, y unos 11 segundos de 0 a 100 km/h en la versión manual, mientras que las automáticas se toman 12.2 segundos para tal recorrido.


Equipamiento

La versión Allure equipa:

ABS + REF, Controles de estabilidad y tracción, airbags para conductor y pasajero, airbags laterales y de cortina, ISOFIX, Top Tether, Antiarranque electrónico, alarma de cinturón, hill assist, luces diurnas LED (DRL) Apertura y arranque manos libre, DRL integradas en el paragolpes  manijas de puerta exteriores color carrocería, espejos exteriores color carrocería, salida de escape cromada . Cierre centralizado de Puerta y Baul, 5 apoyacabezas, 5 cinturones de seguridad de tres puntas. Dirección eléctricamente asistida, regulador y limitador de velocidad, desempañador de luneta, computadora de abordo, ajuste de asiento de conductor en altura, asiento trasero rebatible enterizo, ajuste doble de volante en cuero, toma 12V, indicador de pasaje de marcha óptimo (GSI) iluminación baúl, techo panorámico fijo, cámara de retroceso, apoyabrazos para conductor, climatizador automático digital, pack eléctricos (bloqueo, cristales y espejos) y tapizados de alcántara. 4 parlantes y dos tweeters,  Radio AM/FM/MP3/BT/USB Android Auto y Apple CarPlay. Cargador inalámbrico para dispositivos móviles, pantalla táctil de 7” All-In-One. Tablero I-Cockpit de tipo Quartz 3D. Llantas de aleación “Kenobi” de 16” sobre neumáticos 195/55 R16.

La versión Feline suma o reemplaza sobre Allure:

Encendido automático de luces, faros Full LED con DRL en paragolpes, encendido automático de limpiaparabrisas. Lectura de señales, adaptación automática del entorno luminoso, alerta de riesgo de colisión con freno autónomo de emergencia (AEB), asistencia al mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento trasero, sistema de detección de fatiga y de atención del conductor.


Lo bueno:

El rediseño es muy atractivo, el equipamiento de seguridad y confort. El equipamiento de ADAS de Feline le dan una exclusividad en el segmento. 

Lo malo:

Caja manual de cinco relaciones, precios elevados, sobre todo Feline. Feline no incorpora ACC. Podría incorporar un motor más moderno estilo PureTech. Respaldo rebatible enterizo y auxilio tipo temporal.


PRECIO Y GARANTÍA

  • Peugeot 208 Allure 1.6 5 M/T – U$S 25.000
  • Peugeot 208 Allure 1.6 6 A/T – U$S 27.000
  • Peugeot 208 Feline 1.6 AT6 – U$S 29.500
  • La garantía es de 3 años o 100.000km, extensible a 5 años o 120.000km.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: