Lanzamiento: Hyundai HB20 1.0 Flex

Un modelo que ya pasó por las manos de ATT, el Hyundai HB20 (ver reseña) sufrió su actualización año modelo, y con esto llegó uno de los productos que a mí parecer (y el de bastantes personas, debo reconocer) aparenta aspirar a ser un pilar fundamental en la ofensiva de ventas de la marca surcoreana.

El Hyundai HB20, producto que llega al país desde Brasil, es parte de la góndola de ofertas de la marca en el segmento B, que complementa con el i20.

La primera de las dos noticias más grande de todo este asunto es que Hyundai incorporó a la gama de HB20, una versión mucho más accesible, con motor 1.0 Kappa, un impulsor tricilíndrico de cuatro válvulas por cilindro con 80 CV de potencia, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Con este impulsor, la marca declara 161 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5, aunque son datos irrelevantes.

Por otro lado, la segunda gran noticia es que toda la gama HB20 empieza a incorporar ESC (Electronic Stability Control) desde serie, elemento diferencial en un producto con este precio, noticia más que bienvenida. Es pertinente recordar, como dijimos en una de nuestras últimas notas (ver nota) que el Latin NCAP le bajó el puntaje a este modelo por una prueba reciente que el organismo realizó. La puntuación de este test fue de una estrella para pasajeros adultos y tres para los de atrás. En términos de chasis sigue siendo el mismo producto, suspensión independiente tipo McPherson en el eje delantero con frenos de disco, suspensión de eje rígido en el eje trasero con frenos de tambor.

Este HB20 mide 3.940 mm de largo, 1.470 mm de alto y 1.720 mm de ancho, la batalla se encuentra en los 2.530 mm. La capacidad del maletero es de 300 litros, que pueden ampliarse hasta los 930 l. El tanque de combustible es de 55 litros.

Este compacto 1.0 también se ofrecerá con carrocería tricuerpo, que mide 4.260 mm de largo, mientras que lo demás es todo igual, salvo el baúl que tiene 475 litros. El peso de la versión bicuerpo es de 1.010 kg, mientras que el tricuerpo ya asciende a 1.025 kg.

EQUIPAMIENTO

El HB20 1.0 en nivel de equipamiento comfort equipa: Dos airbags frontales, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción. Cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, ganchos ISOFIX. En cuanto al exterior, llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14″ sobre neumáticos 175/70 R14. Espejos exteriores negros, manijas de puerta negras paragolpes color carrocería, tapizados de tela negros, acabado de Interior en color negro, aire acondicionado

Dirección eléctricamente variable, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central y automático a 20 km/h, asiento conductor regulable en altura, regulación de volante, computadora de a bordo, radio de fábrica con BT/USB/MP3/AUX-In con dos parlantes delanteros.

La versión denominada Premium (que también viene HB20S) suma o reemplaza: Llantas de aleación rodado 15” “Vulcan” sobre neumáticos 185/60 R15, espejos color carrocería con luz de giro integrada, manijas de puertas color carrocería, tablero digital, cámara de retroceso, alarma perimetral, pack eléctrico de cuatro levantavidrios, sistema KeyLess, luz en baul, sistema automático de encendido de luces, sensores de estacionamiento y puerto USB de carga rápida. Pantalla multimedia de 8” con screen mirroring Apple Carplay/Android Auto, BT/MP3/2 USB/AUX Comandos de voz desde volante, con cuatro parlantes. HB20S cuenta con acabados y tapizados interiores en color gris.

PRECIOS Y GARANTÍAS.

  • HB20 1.0 12V Flex Comfort 5 M/T – U$S 13.990
  • HB20 1.0 12V Flex Premium 5 M/T – U$S 15.990
  • HB20S 1.0 12V Flex Premium 5 M/T U$S 16.990
  • Garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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