Icono del sitio A Todo Torque | ATT

Lanzamiento | Chevrolet S10 MY2021

2021 Chevrolet S10 High Country e LTZ

Chevrolet lanzó la actualización de la segunda generación de la tan conocida pick-up mediana S10. Esta renovación del producto tiene cómo razón a cambios estéticos que la modernizan (sobre todo en High Country), pero también alude a cambios en el equipamiento, donde la nueva S10 viene a ponerse a tiro de sus compañeros de marca, que tan buenos avances en seguridad, equipamiento y eficiencia han mostrado.

Llegará en tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones (diesel y nafta) dos tipos de transmisión y dos tipos de tracción. Ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet.

En términos de cotas, está nueva S-10, mide 5356 mm de largo, 2132 mm de ancho (con espejos) el alto es de 1785 mm en las versiones entrada de gama (tanto nafteras cómo diesel) y 1792 mm en las versiones restantes. La distancia entre ejes de 3096 mm y el despeje varía entre 21,1 (LT Nafta/Diesel) y 22,2 (LTZ Nafta/Diesel) y 21.7 mm en la versión High Country. Poniéndonos más específicos, las medidas de la caja son 1.484 mm de largo, 1.534 mm de ancho, y el volúmen total en metros cuadrados es de 1061. La capacidad de carga de la misma es de 974 kg (High Country) 1.018 kg (LT Nafta) 1.021 kg (LTZ Diesel) y 1.064 kg (LTZ Nafta, LT MT Diesel y LT AT Diesel). La capacidad de tanque de combustible se sitúa en 76 litros. En tanto a remolques, todas las versiones de esta nueva S10 tienen cómo límite 3.5 toneladas de peso.

En cuanto a las versiones nafteras SIDI, contará con un motor de 2457 cc (2.5l) de cuatro cilindros, con 4 válvulas por cilindro. La potencia máxima de este impulsor es de 200 CV que se expresan a 6300 rpm y 258 NM de torque con su cumbre en las 4.400 rpm.

Por otro lado, las versiones Diesel integrarán el 2.8 CTDi de 200 CV de potencia también, pero expresado en apenas 3.400 rpm, mientras que la cifra de torque varía, dependiendo de la versión. En la versión LT 4X4 con transmisión manual, el torque es de 440 NM entregado en apenas 2.000 rpm, las restantes ascienden esta cifra a 500 Nm entregado en el mismo régimen. Este impulsor cuenta con un nuevo turbo, que promete reducir el lag.

Las transmisiones varían por versión, pero las elecciones son manual o automática, ambas de seis relaciones. Las versiones con tracción 4×4 contarán con accionamiento eléctrico de la reductora “shift on the fly”.

En cuanto a chasis, la dirección es asistida eléctricamente en toda la gama (EPS) mientras que la suspensión delantera se compone de un esquema de tipo independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos en toda la gama.

El planteo trasero se sirve de un grupo de ballestas con amortiguadores telescópicos.

Según la marca, la Nueva S10 ofrece más seguridad para sus ocupantes ya que afirman es un 20% más resistente en caso de un impacto frontal, gracias a una estructura reforzada. También se aplicó un metal de alta resistencia detrás de las plazas traseras para enviarte l ingreso de cualquier objeto no deseado desde la caja. El apartado de seguridad más completo en la línea 2021 se evidencia con la disponibilidad del sistema de frenado de emergencia autónomo, que frena el vehículo automáticamente cuando identifica una situación de riesgo que involucra al vehículo de adelante o un peatón que cruza el frente.

Esta característica funciona de 8 a 80 km/h y puede mitigar o incluso prevenir un accidente. Se activa cuando se da cuenta de que el conductor está distraído o de que el vehículo que va delante ha realizado una maniobra abrupta. También tiene frenado inteligente, sdetecta que la presión de frenado aplicada por el usuario no es suficiente, puede encargarse de enviar más fuerza para evitar el accidente.

Incluso en caso de un incidente, la S10 puede responder bien y proteger a los ocupantes, ya que desde la versión más accesible, esta dotada de seis airbags, junto a los controles de estabilidad y tracción.

Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero, y de tambor en el trasero.

EQUIPAMIENTO.

De serie en versión LT equipa:

Alarma antirrobo, apoyacabezas delanteros regulables en altura, aviso de cinturón de seguridad, aviso de luces encendidas, aviso de puertas abiertas, aviso de olvido de llave, barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, 5 cinturones inerciales de tres puntas y delanteros con regulación en altura y pretensionador, dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags de cortina, controles de estabilidad y tracción, control de descensos (HDC), asistente de partida en pendientes (HSA), Faros antiniebla delanteros, inmovilizador de motor, tercera luz de freno, protector cubre carter, ganchos ISOFIX.

También incluye, aire acondicionado manual, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, asiento de conductor con regulación manual, columna de dirección regulable en altura, toma auxiliar de 12v delantera, espejos exteriores con luz de giro eléctricos, desempañador trasero, tapizado interior en tela. Sistema multimedia con tecnología MyLink III con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, Auxiliar y tecnología Android Auto y CarPlay. Cámara de visión trasera, volante multifunción con doble regulación forrado en cuero. Manijas de puerta de color carrocería, molduras cromadas en parrilla delantera, llantas de aleación de 16” sobre neumáticos 245/70R16 y auxilio homogéneo.

LTZ agrega o reemplaza:

Alerta de colisión frontal, sistema de detección de peatón, sistema de frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, luces DRL LED, sistema de monitoreo de presión de neumáticos Asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, climatizador automático delantero, espejos exteriores con luz de giro incorporada abatibles eléctricamente, manijas interiores de puertas cromadas, asientos interiores con tapizados en ecocuero. Sistema multimedia de 8″ con tecnología MyLink III con navegador integrado compatible con conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, OnStar y Wifi 4G LTE, Sensores de estacionamiento traseros y delanteros. Sistema de encendido de motor remoto con encendido de aire acondicionado, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia.

Manijas de puerta cromadas, paragolpes traseros cromados, barras de techo, estribos laterales, llantas de aleación de 18” sobre neumáticos 265/60R18

Por último, la versión High Country AT agrega o reemplaza:

Apoyabrazos central en asientos traseros, asientos con interiores tapizados en ecocuero bitono, lona marítima. Look específico High Country con nueva parrilla.

PRECIOS Y GARANTÍA:

Garantía de 3 años o 100.000kms.

COMERCIALIZA:

Sitio: www.chevrolet.com.uy

Salir de la versión móvil