BMW / M

255 caballos por riñón: BMW presentó los nuevos M3 y M4 Competition

Hace 35 años, BMW revelaba por primera vez a un nombre que es harto conocido para todo aquel amante de un buen fierro, el M3. Hoy, La casa bávara se dió el lujo de presentar no solo al nuevo M3, sino también al nuevo M4 Coupé.



Este dúo automovilístico explotamentes brinda una experiencia de conducción impresionante. Los clásicos y a la vez llenísimos de tecnología motores de seis cilindros en línea, combinan la capacidad de trabajar a un elevado régimen, por la que los modelos M son famosos, con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé necesitan sólo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 12,5 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. El sistema de escape específico, con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico, proporciona un sonido nostálgico a los tan bellos motores seis cilindros de los germanos.




Por primera vez en la historia, los clientes podrán elegir un sistema de tracción a las cuatro ruedas en los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé, desde el verano de 2021, como alternativa a la propulsión trasera tradicional. El sistema M xDrive tiene un reparto con predominio del tren trasero que se conecta con el Diferencial M Activo. El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos de conducción 4WD y 4WD Sport, este último envía una mayor proporción de par motor a las ruedas traseras. Al desactivar el control dinámico de estabilidad (DSC), el modo 2WD de tracción trasera entra en la ecuación.




También estrenan estas nuevas generaciones M3 y M4 (al igual que las Series 3 y 4 convencionales) unas parrillas de riñones que pasan de estar apaisados a verticales, generando más polémica de la que va a generar cualquier elección gubernamental. Para mi gusto, están más que bien.




La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, la cinemática y la elastocinémática específicas M para los ejes delantero y trasero son características de los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé. También tienen la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable y una versión M específica del sistema de frenado integrado, que permite al conductor seleccionar dos ajustes diferentes para el tacto del pedal de freno. La introducción de la función de deslizamiento limitado de las ruedas permite que el sistema DSC trabaje con mayor precisión. Además, la inclusión de serie del M Dynamic Mode abre la puerta a una experiencia de conducción especialmente deportiva, que permite deslizamientos controlados en curva.

Las versiones con la tracción total M xDrive ofrecen en su equipamiento de serie llantas de aleación ligera M forjadas (19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero) con neumáticos 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20.

Los faros Full-LED forman parte del equipamiento de serie, mientras que los faros láser BMW se pueden montar como opción. La selección de acabados de pintura exterior incluye los nuevos y exclusivos tonos: amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man. Desde su lanzamiento, en opción se encuentran disponibles el paquete exterior M Carbon y los elementos específicos BMW M Performance.

Una serie de nuevas incorporaciones a las listas de equipamiento de serie y opcional garantizan que los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé suban aún más el listón no sólo en términos de deportividad, sino también de confort y funcionalidad.




Ambos modelos cuentan de serie con control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera, aviso de colisión frontal y aviso de salida del carril, además del sistema de detección de señales de tráfico Speed Limit Info. Las opciones incluyen el Driving Assistant Professional, asistente de dirección y cambio de carril, la navegación activa, el asistente de carril de emergencia, BMW Drive Recorder y la última generación del BMW Head-Up Display con pantallas M específicas de serie.



De serie incluye el climatizador automático de tres zonas, la iluminación interior LED -incluida la iluminación ambiental- y un sistema de altavoces de alta fidelidad que mejora el confort en la conducción del día a día así como en las distancias más largas. El BMW Live Cockpit Profesional, con su conjunto de pantallas totalmente digitales, el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), también forma parte de la dotación de serie en los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé. Además, la actualizada integración del smartphone permite el uso tanto de Apple CarPlay como de Android Auto a través del sistema operativo del coche. En ambos modelos se ofrece un techo de acero con panel deslizante integrado como opción gratuita a la alternativa de serie de fibra de carbono. El nuevo M Race Track Package, mientras tanto, permite una reducción específica del peso del vehículo. Este paquete incluye frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M específicas.




























































Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: