La primera vez | Volkswagen lanzó al ID. 4

La casa de Wolfsburgo reveló y comenzó la preventa de su debut en un segmento que crece a pasos agigantados en él mundo, los SUV totalmente eléctricos. Y para estar a la talla, presentó al ID. 4. Lo hizo en dos versiones ID.4 1st y ID.4 1st Max. Ambas generan 204 PS de potencia y equipan una batería de 77 kWh y equipamiento generoso.



Por primera vez, Volkswagen está ofreciendo un SUV totalmente electrico. La batería que se encuentra situada en él piso del producto, genera un centro de gravedad bastante bajo, lo cual acentúa las cualidades dinámicas de este inédito ID. 4. La plataforma modular electrica (MEB) garantiza espacio en él interior y dimensiones acotadas en él exterior. LA capacidad del volumen de carga de este SUV varía entre 543 a 1575 litros rebatiendo los asientos traseros.

Ambas versiones de lanzamiento tienen una batería con 77 kWh netos de capacidad, suficientes para cubrir un rango de 490km. El motor eléctrico en él eje posterior genera 204 PS de potencia, y lleva a este ID.4 de 0 a 100 km/h en 8.5 silenciosos segundos, y acelerará hasta los 160 km/h.




La versión de entrada ID. 4, porta unas llantas de 20”, con un paquete de estilo exterior y ventanillas traseras tintadas que le favorecen en su apariencia. Tanto los asientos delanteros, cómo él volante multifunción pueden ser calefactables, además, la luz de ambiente de este producto tendrá hasta 30 opciones de colores para elegir, y también usará los ya característicos pedales de aluminio con los logos de pause and play para freno y acelerador, respectivamente. También tendra sistema de aire acondicionado Climatronic bizona, navegador integrado, y ADAS de todo tipo. Control de crucero adaptativo, freno autonomo de emergencia, Lane Assist, y cámara trasera. También tendrá un sistema de calentamiento de las baterías, para aumentar la autonomía en bajas temperaturas, ya que las mismas tienden a reducirla.




En cuanto al ID .4 1st Max, le añadirá luces Interactivas IQ.LIGHT LED matrix y luces traseras con look 3D. Llantas “NArvik” de 21 pulgadas. En él interior, los asientos serán con ajuste eléctrico, tendrá un techo panorámico retráctil, vidrios acústicos, climatizador de 3 zonas, y apertura eléctrica del portón trasero. También vendrá muy bien equipado en términos de operacion, conectividad y asistencia al conductor, ya que portará un Head Up Display con función VR, pantalla central de 12 pulgadas, interface de teléfono, Travel Assist, Side Assist y Emergency Assist.




En alemania se ofrece un ID.4 Pro Perfomance, también con 204 PS, batería de 77 Kwh, un rango de 522 km y un precio de €44.450.

La entrada a la gama ID. 4 se ofrecerá en 2021. ID. 4 Pure se encuentra disponible en europa, y ofrece un rango de 340 km y con un precio de un poco menos de €37.000

Él ID. 4 1st del que hablamos cuesta €49.950, y la versión Max sale €10.000 más. Estos precios están sujetos a los beneficios que los gobiernos otorgan por él uso de vehículos eléctricos, pudiendo descontar hasta €9.000.



Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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