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Lanzamiento | Renault Duster II

Un gran conocido SUV compacto de nuestras tierras se renovó él día de ayer, es la segunda generación del Renault Duster. Llega importado a nuestro país desde Brasil en cuatro niveles de equipamiento Zen Techno M/T – a USD 21.990, Intens CVT con un valor de USD 24.990, Intens Vision CVT por USD 26.790 y Intens Outsider CVT a USD 27.490. Todas estas versiones implementan un motor 1.6 SCe de 118 CV de potencia, que dependiendo de la versión, se asocia a una transmisión manual de cinco relaciones, o una automática CVT de seis.

En cuanto a las dimensiones, siempre fueron un aspecto particular de este SUV, ya que es de los más grandes y robustos del mercado, atributo que sigue sosteniendo en está segunda generación. Este Duster, mide 4.376 mm de largo, 1.832 de ancho, 1.693mm de alto y tiene 2.673 mm de batalla. Comparado con la generación aneteior, es 40 mm más largo, 10 mm más ancho y 10 mm más alto. La distancia entre ejes se mantuvo igual que él anterior, al igual que él tanque de combustible (50l) y él baúl (475l). También se alteraron las cotas en cuanto al despeje libre al suelo, que paso a ser de 237 mm, y con ángulos de ataque y salida de 30° y 34,5° respectivamente. Los pesos en orden de marcha son de 1.265 kg (Zen Techno M/T), 1.275 kg (Intens CVT), 1.277 kg (Intens Vision CVT) y 1.279 (Intens Outsider CVT).

Las suspensiones frontales son de tipo pseudo-McPherson conanti-roll bar, mientras que en el eje trasero se sirve de un eje semirrígido. Los frenos delanteros son discos ventilados, mientras que los traseros son de tambor.

En términos de mecánica, sigue ofreciendo un 1.6 pero distinto, él SCe H4M. Este impulsor de 1.597cc es un tetracilíndrico con inyección multipunto y tecnología Smart Control Efficiency, que eroga 118 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 158 Nm a 4.000 rpm. Otra novedad es que se ofrece en relación a una transmisión manual de cinco relaciones o una CVT X-Tronic, es decir, de relaciones continuamente variadas, pero con seis marchas pre-fijadas. Las prestaciones declaradas por la marca acusan una velocidad máxima de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos en él caso de la transmisión manual, y 12,3 segundos con la X-Tronic.

En términos de estilo, el tratamiento estético de este Duster, con los siguientes cambios sigue siendo bastante sobrio pero aún agradable. Si bien es casi todo nuevo, vemos algo muy similar a lo que era él Duster anterior, identificandose particularmente en él sector delantero y trasero. En él frontal observamos estas ópticas renovadas con sistema de iluminación diurna (DRL) en forma de C, que le dan un poco más de personalidad y una parrilla cromada bastante agradable.

En él sector trasero se observa también un planteo bastante similar, hasta que se le echa un vistazo a las ópticas que cambiaron de formta, y adoptan un estilo bastante similar a las del Jeep Renegade, pero que le sientan bien a mi parecer.

Lo positivo:

Lo negativo:

EQUIPAMIENTOCómo dijimos anteriormente, él Duster se ofrece en cuatro versiones, Zen Techno, Intens, Intens Vision, Intens Outsider. Zen Techno: En cuanto a seguridad, está versión cuenta con dos airbags frontales delanteros, ABS con distribucón electrónica de frenado (EBD), encendido automático de balizas y asistencia al frenado de emergencia. También tiene asistente de arranque en pendiente y controles tanto de estabilidad cómo de tracción. CInco cinturones interciales de tres puntas, cinco apoyacabezas y anclajes ISOFIX, Top Tether para sillas infantiles.

Además, tiene alarma perimetral, aire acondicionado, pack eléctrico de levantavidrios y bloqueo, butaca del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles en formato 2:1, volante multifunción con doble regulación (altura y profundidad). Control de velocidad crucero y limitador de velocidad, luces diurnas LED, computadora de abordo con display LCD, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, sistema Start&Stop dirección eléctricamente asistida, sistema multimedia Easy LInk con pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay y comandos de telefonía en la columna de dirección. Apertura interna del depósito de combustible, barras longitudinales de techo negras, parrilla delantera de color negro, faros antiniebla delanteros, y neumáticos en medida 215/65 R16 con llantas de acero estampado. Intens (suma o reemplaza): Pack eléctrico completo incluyendo espejos, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, display a color con tecnología TFT para la computadora de abordo, aire acondicionado digital, tapizados con detalles, barras longitudinales en color gris plata, parrilla delantera cromada, salida de escape cromada, seis altavoces, y llantas de aluminio “Cyclade” de 16” sobre neumaticos 215/65/R16.

Intens Vision (suma o reemplaza): volante en cuero, cámaras 360° “Multiview”, alerta de punto ciego, llave tipo tarjeta “Smart Card” que cierra puertas y cristales automáticamente, botón de encendido, encendido de luces remoto, tapizados en eco-cuero, sensor crepuscular de luces, apoyabrazos delantero y llantas de aluminio diamantadas “Maldives” de 17” en neumáticos 215/60.

Él nivel tope de gama Intens Outsider suma o reemplaza: Protección sobre fenders, protección frontal con faros de profundidad, molduras en puertas, barras de techo longitudinales y espejos exteriores en color negro.

COMPETIDORES: (rango de precios)

Changan CS35 Plus 1.6 Luxury | U$S 22.990 – U$S 24.990
Chery Tiggo 4 Comfort 1.5 M/T | U$S 20.990
Chevrolet Tracker 1.2 Turbo | U$S 26.490 – U$S 32.990
Citroën C4 Cactus 1.6 VTi / 1.6 THP | U$S 24.490 – U$S 29.990
Citroën C3 Aircross 1.2 Puretech 110 | U$S 27.490 – U$S 29.490
Faw X40 1.6 – U$S 18.990 | U$S 23.490
Ford EcoSport 1.5 – U$S 22.990 | U$S 29.990
Haval H2 1.5T – U$S 24.990 | U$S 27.990
Hyundai Creta 1.6 – U$S 25.490 | U$S 30.990
Jeep Renegade Sport 1.8 M/T | U$S 29.990
Nissan Kicks 1.6 – U$S 24.490 | U$S 29.490
Seat Arona 1.6 | U$S 31.950 | U$S 34.950
Suzuki VItara 1.6 & 1.4T | U$S 27.990 – U$S 35.990
Volkswagen T-Cross 1.6 | U$S 26.990 – U$S 37.440

PRECIOS Y GARANTÍA:



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