Un lindo gatito | Lanzamiento Peugeot 2008

En el marco de los 210 años de la marca francesa, Peugeot presentó en Uruguay a la segunda generación de su SUV compacto, el Nuevo 2008.

Llega a nuestro país importado desde Vigo, España, y se va a ofrecer en tres niveles de equipamiento, Active, Allure y GT Line, traerá dos opciones de impulsores de la familia PureTech (130 CV y 155 CV) y dos transmisiones, ambas automáticas, una de 6 relaciones y otra de 8. Cabe destacar que no reemplazará al 2008 de antigua generación, sino que va a compartir el mercado con las versiones sin sobrealimentación. Incorpora también la nueva plataforma CMP, misma que usa el Peugeot 208 de nueva generación. Esperemos tanto del 208 como del 2008, las versiones eléctricas que usarán la plataforma e-CMP.

En cuanto a sus dimensiones, y comparándolo con la primera generación del Peugeot 2008, el nuevo 2008 es 141 mm más largo, 31 mm más ancho, y 26 mm más bajo. En las cotas del baúl, aumentó en buenas cantidades, ya que tiene una capacidad que varía entre los 405 y 434 litros. La generación anterior tenía unos limitados 360l. El tanque de combustible de ambas es de 44 litros, perdiendo 10 litros contra su antecesor. El peso en orden de marcha del PureTech 130 es de 1.192 kg, y el del PureTech 155 es de 1.205 kg.

MOTORIZACIONES

PureTech 130 (EB2ADTSM)

  • Cilindrada: 1.199cc, inyección multipunto, tres cilindros y doce válvulas
  • Potencia y Torque: 130 CV @ 5.500 rpm 230Nm @1.750 rpm.
  • Aceleración 0 a 100 km/h (s): 10,2
  • Velocidad máxima: 198 km/h
  • Consumos mixtos: 19,6 km/l
  • Transmisión: EAT 6

PureTEch 155 (EB2ADTXM)

  • Cilindrada: 1.199cc, inyección multipunto, tres cilindros y doce válvulas
  • Potencia y Torque: 155 CV @ 5.500 rpm 240Nm @1.750 rpm.
  • Aceleración 0 a 100 km/h (s): 8,2
  • Velocidad máxima: 208 km/h
  • Consumos mixtos: 17,2 km/l
  • Transmisión: EAT 8

EQUIPAMIENTOS:

Active:

En cuanto a seguridad ofrece: Seis airbags, frenos ABS+REF, HIll Assist, Controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether, faro antiniebla trasero, espejos exteriores calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, luces diurnas LED, llantas de aleación “Elborn” de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65. En cuanto a comfort: Pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo) climatizador automático de una zona, pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro parlantes, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero partido en formato 60:40, dirección con asistencia eléctrica, computadora de abordo con pantalla de 3.5”, tapizados en tela, faro antiniebla trasero, asiento de conductor regulable en altura, modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport)

Allure:

(suma o reemplaza sobre él anterior): Instrumental digital I-Cockpit 3D, freno de estacionamiento electro-mecánico, faros delanteros y traseros Full LED “Peugeot Full LED Technology”, botón de encendido, tapizados en mix de tela y cuero, sensor de lluvia, encaendido automático de luces, sensores de estaiconamiento traseros y delanteros, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores exteriores en color negro brillante, espejos exteriores plegables eléctricamente, piso de baúl con dos niveles, techo cielo panorámico con cobertor interior mecánico, sistema key-less (apertura, cierre y arranque), Grip Control con modos Mud, Snow y Sand, cargador inalámbrico de smartphone y moldura para sostenerlos en la consola central. Pantalla táctil de 7” que suma un USB tipo C, y seis parlantes en total. Llantas de aleación diamantadas “Salamanca” de 17”, neumáticos 215/60 R17.

Por último, el nivel GT Line:

Incorpora las ADAS (Advance Driving Assistance System) que contiene: Sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia para día y noche, alerta de cambio involuntario de carril, asistencia de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, alerta de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero activo con función de detención, alerta de angulo ciego, luces delanteras con altas automaticas, faros antiniebla delanteros LED con función cornering, la pantalla táctil ahora es de 10” e incorpora GPS. Volante multifunción en cuero regula con doble regulación y levas de cambio. Los rodamientos ahora son llantas diamantadas “Bund” de 18” pulgadas, con neumáticos 215/55 R18.

Lo positivo de este 2008: El equipamiento es muy correcto, igual que el diseño. Las motorizaciones son muy eficientes, y por ello los consumos y prestaciones. Aumento de las capacidades del baúl. Aunque con un precio muy elevado, el equipamiento del GT Line es realmente completo.

Lo negativo de este 2008: Los precios son elevados, dejandola en las más caras del segmento. La pérdida de los 10 litros en el tanque. El precio del GT LIne en particular es muy caro.

PRECIOS

  • Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 Active EAT6 – U$S 32.990
  • Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 Allure EAT6 – U$S 36.990
  • Peugeot 2008 1.2 PureTech 155 GT EAT8 – U$S 42.990

Con garantía de 3 años o 100.000km (extensible a 5 años o 120.000km)

Este Peugeot 2008 llega a competir con los siguientes productos:

  • Chevrolet Tracker 1.2 Turbo | U$S 26.490 – U$S 32.990
  • Citroën C4 Cactus 1.6 (VTi & THP) | U$S 24.490 – U$S 29.990
  • Citroën C3 AirCross 1.2 PureTech (82 & 110) | U$S 25.490 – U$S 29.490
  • Ford EcoSport | U$S 22.990 – U$S 29.990
  • Honda HR-V 1.8 EX-L CVT | U$S 36.600
  • Hyundai Creta – U$S 25.490 | U$S 30.990
  • Jeep Renegade – U$S 29.990 | U$S 34.990
  • Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G | U$S 35.500 – U$S 37.990
  • Nissan Kicks 1.6 – U$S 24.490 | U$S 29.490
  • Renault Grand Captur | U$S 26.490 – U$S 30.990
  • Seat Arona 1.6 | U$S 31.950 – U$S 34.950
  • Suzuki VItara 1.6 & 1.4T | U$S 27.990 – U$S 35.990
  • Volkswagen T-Cross 1.6 | U$S 26.990 – U$S 37.440

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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