Durante los últimos 4 días, A Todo Torque estuvo evaluando al Hyundai HB20 de nueva generación, el exponente del segmento B de la marca coreana. Te vamos a estar contando en un informe en YouTube e IGTV en las próximas semanas, y también en el sitio. Pero por ahora, un spoiler de la nota completa.

La versión que estuvimos probando es la denominada Unique, y es la variante más cara de las disponibles con caja manual de 6ta. La nueva generación también se ofrece con caja automática de la misma cantidad de relaciones.

Aunque nos hizo un fin de semana bastante feo, no nos bajamos del auto casi que nunca (y así quedó de sucio también).

SINÓPSIS

Las sensaciones generales que nos llevamos de la experiencia con este modelo fueron bastante positivas, habiendo probado (antes del blog) la generación anterior, la evolución es realmente notoria. Gran comportamiento dinámico, buenos consumos, equipamiento más que completo y un comfort excelente. (No se preocupen, también hay críticas)

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

El HB20 se comporta espléndidamente, la medida justa entre un andar suave, agradable, y un paso firme, más «sport» si querés. Es destacable el trabajo de insonorización, una cápsula de vacío el habitáculo de este Hyundai, no se siente absolutamente nada de afuera, y tampoco del motor.

DESEMPEÑO MECÁNICO

El motor de este Hyundai HB20 es el 1.6 DOHC de 123 caballos de potencia, con doble distribución variable de válvulas. Se encuentra asociado a una caja de seis relaciones, casi privilegio del HB20 en este segmento, eroga respuestas contundentes tanto en ciudad como en ruta, ambiente donde se siente bastante cómodo gracias a la sexta marcha. Un motor bastante picante en altas vueltas, pero aún nervioso en bajas. Podés hacer una maniobra de rebase a 85 km/h en 5ta que va a responder bien. Y sino bueno, doble embrague y send it.

MENCIÓN ESPECIAL: LOOKS, COMFORT Y CONSUMOS.

Los grandes items del HB20 son sus looks (aunque es subjetivo y desarrollaremos más en la nota entera), el comfort tanto de marcha como en el habitáculo, y los consumos que consigue este 1.6, que son muy buenos.

Pero, para saber más van a tener que esperar un poco más… ¡Nos vemos en la nota completa! Recuerden que también va a salir en YouTube e IGTV.

Mención especial también para Hyundai Fidocar S.A que nos prestó este HB20 Unique durante los 4 días. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!